Serán entre 10 a 14 días que Kate Middleton permanecerá hospitalizada tras someterse con éxito a una cirugía abdominal. 

Por Walter Chunga

En un comunicado de prensa, el Palacio de Kensington informó sobre el actual estado de salud de la esposa del príncipe William: “Su Alteza Real la princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada”.

La operación fue totalmente exitosa; sin embargo, la princesa permanecerá en el hospital entre 10 y 14 catorce días bajo observación médica. 

Según fuentes oficiales, la intervención quirúrgica a Kate Middleton no está relacionada con un problema canceroso. Además, se comunicó que la princesa no fue llevada de emergencia a la Clínica de Londres, sino que ya estaba programado.

Cabe mencionar, que este centro de salud privado tiene su sede en Marylebone, en el centro de Londres. Ahora mismo, hay un gran despliegue policial desde que se ha conocido el ingreso de la nuera de Charles III; en la puerta principal como en las entradas laterales y traseras hay grupos de policías y también varios agentes patrullan la zona.

Según informa el Daily Mail, el príncipe William estará al lado de su esposa durante estos días que se prevé que duré su hospitalización. En ese sentido, todos los compromisos oficiales y su agenda institucional han sido cancelados. Aún no se sabe si la princesa de Wales y su familia podrán realizar el viaje que tenían planeado a Italia y el Vaticano donde se reunirían con el Papa Francisco.

Kate Middleton no es la única miembro de la familia real británica que tiene problemas médicos

Durante la convalecencia de Middleton, el rey Charles III recibirá tratamiento por agrandamiento de la próstata. 

Desde el Palacio de Buckingham, aclararon mediante un comunicado de prensa de que se trata de un proceso benigno. “Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata. El estado de Su Majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo”. El monarca pasará una noche ingresado y sus compromisos públicos se pospondrán “durante un breve período de recuperación”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.