Continúa la preocupación por la salud del rey Charles III tras revelar que padece de un tipo de cáncer no especificado. 

Por Daniella Bejarano

Reino Unido se encuentra preocupado tras darse a conocer que el rey Charles III padece de cáncer. La preocupación es máxima, pues a pesar que se ha informado que no tendría que ver con la próstata ni la última intervención a la que fue sometido, el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles.

En tanto, el primer ministro Rishi Sunak, aseguró que la enfermedad del monarca “se ha detectado a tiempo”, dando así, un mensaje de tranquilidad para todos los británicos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario también reconoció que se encuentra “conmocionado y triste” al ser notificado sobre el estado de salud del rey. “Todos nuestros pensamientos están con él y su familia”.

primer-ministro-getty2-a.jpg

El rey Charles III y el primer ministro británico, Rishi Sunak.

El comunicado de la Casa Real británica

A través de un comunicado, el Palacio de Buckingham comunicó que Su Alteza Real ya se encuentra en tratamiento, motivo por el cual ha tenido que cancelar su agenda de actos oficiales. Sin embargo, continuará realizando asuntos de Estado y trámites oficiales desde la comodidad de su hogar, así como reuniones privadas y asuntos burocráticos.

El comunicado también indica que el monarca “se mantiene completamente positivo sobre su tratamiento y espera volver a la funciones públicas lo más pronto posible”.

Este acontecimiento ha ocasionado que la reina Camilla dé un paso el frente y se haga cargo de los deberes institucionales de la Corona. Además, la noticia trae consigo el viaje en privado del príncipe Harry a Londres para ver a su padre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.