William de Wales se mostró “profundamente preocupado” por la situación en Medio Oriente y pidió “aumentar el apoyo humanitario” en la Franja de Gaza.

Por Gabriela Peña

El último martes, el príncipe William se refirió a la guerra entre Israel y Hamás por primera vez desde que hizo pública una declaración junto a su esposa, Kate Middleton, en los días posteriores al ataque a Israel del 7 de octubre. Antes de una reunión con miembros de la Cruz Roja Británica, el príncipe de Gales ha realizado varias publicaciones en sus redes sociales expresando su consternación por el número de muertos en Gaza.

“Sigo profundamente preocupado por el terrible coste humano del conflicto en Oriente Medio desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre. Demasiadas personas han muerto”, afirmó, “y yo, como tantos otros, quiero que los combates terminen lo antes posible. Hay una necesidad desesperada de aumentar la ayuda humanitaria a Gaza. Es fundamental que llegue la ayuda y se libere a los rehenes”.

El príncipe William, el mayor apoyo del rey Charles III

El príncipe de Wales asume en buena medida el rol de representación de la monarquía británica después de que su padre anunciara que fue diagnosticado con cáncer y que ya se está tratando en un hospital de Londres. Esta situación le exigió al monarca cancelar su agenda oficial por un periodo indefinido, sin embargo, Charles no prevé estar del todo inactivo.

Y es que las funciones de un rey incluyen también mucho trabajo de despacho que Carlos III espera desempeñar sin problema. Entre estas tareas que realiza desde su residencia se encuentran también algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.