El rey Felipe Vi, la reina Letizia, don Juan Carlos y doña Sofía se reencontrarán para una ocasión especial. Te contamos los detalles. 

Por Daniella Bejarano

Los reyes Felipe VI y Letizia asistirán a la misa del año de fallecimiento del rey Constantino de Grecia, que se llevará a cabo en Windsor el próximo martes. Al homenaje también asistirán el rey emérito Juan Carlos I y doña Sofía, quien no ha faltado a ningún tributo en honor a monarca griego. El acto religioso será presidido por la reina Camilla, debido a que el rey Charles III tiene cancelada su agenda a raíz de su estado de salud.

Esta será la segunda vez que los cuatro reyes españoles coincidirán, luego que el pasado 21 de diciembre acudieran a la celebración por el 60 cumpleaños de la infanta Elena en un restaurante de Madrid.

Doña Letizia, el rey Felipe VI, don Juan Carlos I y doña Sofía en un acto público

El fallecimiento del último rey de los helenos

Como se recuerda, el 16 de enero de 2023 los reyes de España acudieron al solemne funeral del rey Constantino, donde, aunque entraron por separado, se reencontraron con el rey emérito Juan Carlos I, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina, junto a todos sus sobrinos.

Tras la ceremonia, todos acudieron al cementerio real de Tatoi en el que el antiguo monarca recibió sepultura y en el que reposan el resto de sus ancestros. Fue allí donde el monarca español se vio con su padre, a quien saludó con una sonrisa en el rostro y le dio dos besos y un abrazo.

La misa en Windsor

La misa por el año de fallecimiento del último rey de los helenos se llevará a cabo en la capilla de St. George en el Castillo de Windsor y será oficiada por el reverendo Dr. Christopher Cocksworth. Hay que recordar que el rey Charles III era primo segundo del monarca griego, además que los lazos de amistad entre la familia real griega y la británica, se estrecharon cuando Constantino II decidió exiliarse en Londres.

Además, a pesar de no ser un rey reinante, la recordada reina Elizabeth II siempre lo trató como a uno más de los suyos y se convirtió en un referente para los miembros de la realeza europea. A pesar que la reina Camilla aún no ha especificado la lista de asistentes, se dice que el príncipe William también podría acudir a la cita, puesto que era ahijado del recordado monarca griego, pero no contará con la compañía de su esposa Kate Middleton, quien aún se recupera de una cirugía abdominal.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.