La princesa Kate Middleton editó una fotografía en la que aparece con sus hijos para dar a entender a la opinión pública que se encuentra en buen estado de salud. 

Por Walter Chunga

Este domingo, la esposa del príncipe William publicó una foto en la que aparecía rodeada de sus tres hijos, con motivo de la celebración del Día de la Madre en Reino Unido, con la clara intención de desterrar los rumores que indicaban que su estado de salud no estaba del todo bien.

Sin embargo, esta estrategia de comunicación le jugó en contra, ya que millones de personas observaron detalles evidentes de la manipulación de la foto con un programa de edición.

Algunas personas señalaron cómo la mano del príncipe Louis aparecía más borrosa de lo normal, o el hecho de que la cremallera de la casaca de Middleton no estuviera alineada. Otros señalaron la ausencia de su anillo de casada, aunque eso no tenga por qué corresponderse con una posible edición de la imagen.

Las disculpas de Kate Middleton

Middleton se disculpó este lunes 11 de marzo por una foto manipulada, que fue publicada el domingo por el Palacio de Kensington, en la cuenta oficial de X de los príncipes de Wales.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C”, se lee en un mensaje en la misma red social, en el que la princesa se autoinculpa de la manipulación de la imagen.

Como se conoce, la princesa es una aficionada a la fotografía. Desde hace varios años es la responsable de las fotos de su familia y es la que decide qué fotos son las que se muestran en redes. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.