La princesa Aiko de Japón realizó su primer viaje oficial en solitario. En tanto, la Familia Imperial debutó en Instagram.
Por Daniella Bejarano
La princesa Aiko de Japón inició una importante fase en su vida como miembro de la familia imperial de Japón. La única hija del emperador Naruhito realizó su primer viaje oficial en solitario, una gira de dos días por su país que marca el inicio de su agenda propia.
El viaje enmarca en la tradición que tiene la familia imperial de visitar los santuarios y tumbas de sus difuntos cuando hay alguna noticia importante que comunicarles. En el caso de la princesa Aiko, visitará el santuario de Ise, dedicado al culto a Amaterasu, la divinidad japonesa del sol; y el mausoleo del emperador Jinmu.
A sus 22 años, Aiko comenzará a realizar actos oficiales por sí misma en representación de la casa imperial, agenda institucional que compaginará con un voluntariado con Cruz Roja.
«Siento que he dado mi primer paso como adulta trabajadora», dijo la princesa durante su visita y agregó: «Quiero esforzarme para acostumbrarme rápidamente al lugar de trabajo y estar al servicio de todos».
La modernización de la Familia Real Japonesa
En tanto, la Casa Imperial de Japón decidió abrir las puerta de su tradicionalmente reservado reino al público digital lanzando oficialmente su cuenta de Instagram. Un paso que marca un antes y un después en la historia monárquica japonesa y que significa un ligero avance hacia la modernización.
En su debut, la cuenta @kunaicho_jp rápidamente alcanzó más de 403 mil seguidores y se presenta como un canal para dar a conocer las diversas actividades y responsabilidades imperiales japonesas como los encuentros con mandatarios extranjeros.
En su primer post, aparecen el emperador Naruhito junto a la emperatriz Masako y su hija Aiko, con motivo de la celebración del Año Nuevo en el Palacio Imperial.
Ver esta publicación en Instagram
Con la apertura de esta cuenta, la Casa Imperial no solo busca modernizar su imagen, sino también ponerla en paralelo con otras monarquía, como la británica, que han sabido utilizar las redes sociales para estrechar lazos con los ciudadanos y dar a conocer sus actividades oficiales y benéficas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.