El rey Charles III y la reina Camilla brillan en la inauguración del parlamento británico en un majestuoso carruaje. El carruaje del Jubileo Real, construido en 2014, se utilizó para conmemorar en el jubileo de la Reina Elizabeth II.
Por Redacción COSAS
La inauguración estatal del Parlamento de Reino Unido congregó a los miembros de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes con la monarquía, en una ceremonia protocolar. Este evento cuenta con tradiciones centenarias y simbólicas como la de buscar pólvora en las entrañas del edificio antes de la llegada del soberano. Realizada por los yeomen de la guardia real, esta práctica recuarda el ‘Complot de la Pólvora’ de 1605 de Guy Fawkes. Además, otra curiosa ceremonia es la de cerrar la puerta de la Cámara de los Comunes en la cara de Black Rod —ujier simbólico de la Cámara de los Lores— antes de la llegada del rey. Tras el portazo, la Black Rod actual —Sarah Clarke— debe tocar la puerta para que se le permita el ingreso. Esto simboliza la independencia de la Cámara de los Comunes frente a la de los Lores.
El carruaje del jubileo de diamante
El Diamond Jubilee State Coach, utilizado por primera vez en 2014, añadió aún más solemnidad a la ceremonia. Tirado por seis caballos grises de Windsor, el majestuoso carruaje se fabricó originalmente para conmemorar el octogésimo cumpleaños de la reina Elizabeth. Luego se utilizó durante la conmemoración del sexagésimo aniversario de su reinado.
Un interior hecho de historia británica
Mide más de cinco metros de largo, pesa más de tres toneladas y cuenta con una carrocería de aluminio estabilizada por seis sistemas hidráulicos para evitar balanceos. El vehículo se utiliza exclusivamente para transportar al soberano, ocasionalmente con la consorte o un jefe de estado visitante. Un detalle a considerar es la corona dorada en la parte superior, tallada en roble proveniente del HMS Victory, buque insignia del almirante Nelson. El interior de esta joya estatal es un tesoro histórico que incorpora materiales de más de 100 sitios históricos. Los pasamanos de los asientos son del Royal Yacht Britannia, mientras que los marcos de las ventanas y los paneles interiores incluyen piezas de madera provenientes del Castillo de Caernarfon, la Catedral de Canterbury, el Mary Rose (el buque insignia de Henry VIII), el número 10 de Downing Street y las bases antárticas del Capitán Scott y Sir Ernest Shackleton.
La diligencia estatal del Jubileo de Diamante también formó parte de la procesión de coronación del rey Charles III. Se presentó en dos segmentos: el primero involucraba al Rey Charles y la Reina Consorte viajando a la Abadía de Westminster, y el segundo transportaba al Príncipe y la Princesa de Gales después de la histórica ceremonia. El carruaje está equipado de múltiples comodidades como amortiguadores para evitar balanceos, calefacción, luces internas y equipos eléctricos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.