Un año después de la polémica foto editada, la princesa de Gales compartió un video que, junto a su mensaje, colocan como protagonista a la fuerza de la naturaleza.
Por Redacción COSAS
Este año, la princesa de Gales sorprendió al público al cambiar su habitual foto del Día de la Madre por un video cargado de significado. El clip fue acompañado por un mensaje firmado por Catherine que resaltaba la fuerza e importancia de la Madre Naturaleza. Asimismo, este video es publicado tras un año de la polémica de la foto de Kate Middleton retocada. La imagen mostraba a la madre junto a sus tres hijos, pero hubo detalles de edición que sus seguidores notaron.

El 9 de septiembre la princesa anunció que terminó su quimioterapia y compartió un video e imágenes de ella y su familia.
El mensaje
El video muestra distintos paisajes naturales del Reino Unido, desde bosques y playas hasta océanos y campos, resaltando la conexión entre las personas y el entorno natural. La elección de estas imágenes sugiere los beneficios de pasar tiempo al aire libre y cómo esto puede impactar positivamente en el bienestar.
El mensaje de la princesa expresa lo siguiente: «Durante el último año, la naturaleza ha sido nuestro santuario. En este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudar no solo a nutrir nuestro interior, sino también a recordarnos el papel que desempeñamos en el rico tapiz de la vida. C.»
Over the past year, nature has been our sanctuary. This Mother’s Day, let us celebrate Mother Nature and recognise how our bond with the natural world can help not only nurture our inner selves, but remind us too of the role we play within the rich tapestry of life. C pic.twitter.com/kAzkdmZ457
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 30, 2025
Muchos notaron que este clip recuerda al video que Catherine compartió el año pasado, cuando anunció que había finalizado su tratamiento de quimioterapia para un cáncer cuya naturaleza no se especificó. En aquella ocasión, la familia Gales apareció en su querido Norfolk, disfrutando de la naturaleza en playas y bosques. Todo apunta a que ambos videos fueron grabados en la misma jornada, ya que la princesa lleva lo que parece ser el mismo vestido en ambas grabaciones.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024
La importancia de la naturaleza
A lo largo del último año, Middleton ha hablado abiertamente sobre cómo la naturaleza le brinda consuelo en momentos difíciles. En julio, mientras todavía recibía quimioterapia, publicó un mensaje en el que destacaba el «poder de la naturaleza» para favorecer el bienestar.
Ese mismo mes, compartió en sus historias de Instagram su entusiasmo por el Museo de Historia Natural y la inauguración de sus nuevos jardines en Londres. Este espacio, que ahora cuenta con una «galería al aire libre» gratuita y un «laboratorio viviente» para promover la recuperación del medioambiente frente al cambio climático, cubre cinco acres alrededor del edificio en South Kensington. Allí se crearon dos jardines: el Jardín de Descubrimiento de la Naturaleza y el Jardín de la Evolución, que cuentan la historia de los cambios en el mundo natural.
Aunque el video de este año no muestra a la princesa ni a su familia, fue recibido con comentarios positivos. Este cambio de formato contrasta con lo que la princesa publicó el año pasado: una foto suya sonriendo junto a sus hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte. La princesa suele ser quien toma las imágenes familiares que comparte en ocasiones especiales, como los cumpleaños de sus hijos. Sin embargo, en aquella ocasión, se reveló que la foto fue tomada por su esposo, el príncipe William.

La fotografía fue publicada el 10 de marzo del 2024.
La polémica de la foto
La imagen, aunque en principio fue bien recibida, pronto generó polémica. Algunos observadores detectaron retoques en la foto, lo que llevó a que agencias de noticias y fotografía, incluida PA, la retiraran alegando que había sido manipulada digitalmente. La fotografía, que fue la primera publicada tras su cirugía abdominal en enero, levantó sospechas debido a algunos detalles extraños, como desenfoques inusuales y mangas ausentes.
Ante la controversia, Kate emitió un comunicado reconociendo que había experimentado con la edición: «Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebraron hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C»
Desde el Palacio insistieron en que la imagen era una fotografía familiar tomada por el Príncipe de Gales y que la princesa solo había hecho «ajustes menores». A pesar de la controversia, la imagen fue bien recibida por muchos seguidores de la realeza, quienes se alegraron de ver a la princesa tras su operación.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.