Casa Real difunde nuevas imágenes de la heredera al trono en el buque Elcano, justo cuando se cumple la mitad del exigente crucero de instrucción que la llevará este 18 de abril al puerto del Callao.

Por Redacción COSAS

La princesa Leonor sigue inmersa en el 97.º crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano, el buque escuela más emblemático de la Armada Española. Acompañada por otros 75 guardiamarinas, la heredera al trono se encuentra a la mitad de esta travesía. En este contexto, la Casa Real ha difundido nuevas imágenes y un video que la muestran integrada en la dura rutina a bordo.

Las fotografías fueron difundidas días antes de que el buque recale en suelo peruano. Este Viernes Santo, Leonor y sus compañeros llegarán al puerto del Callao, donde permanecerán hasta el 22 de abril. Será el inicio de la recta final de una travesía que zarpó de Cádiz el pasado 11 de enero. Tras su paso por nuestro país, tras visitar Canarias, Brasil, Uruguay y Chile, la princesa continuará rumbo a Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias, Santo Domingo y, finalmente, Nueva York.

El Viernes Santo, toda la tripulación recalará en Lima, El Callao donde permanecerán hasta el 22 de abril.

Tras Lima, a Leonor y sus compañeros les quedará llegar hasta Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos).

En las imágenes más recientes se la ve realizando tareas propias de cualquier guardiamarina: subida a los palos, aferrando velas, recogiendo cabos, usando el sextante y participando en clases teóricas, como una donde expone el tema «Carrera como Marino» ante sus compañeros. También aparece abrigada y concentrada durante las maniobras en el extremo sur de la travesía, cuando el Elcano cruzó el estrecho de Magallanes tras hacer escala en Punta Arenas, uno de los momentos más exigentes del trayecto.

Leonor ha enfrentado condiciones climáticas extremas y una rutina exigente. A lo largo del viaje, se la ha visto también limpiando y manteniendo el barco, fortaleciendo el compañerismo con el resto de la tripulación.

Leonor llegará en pleno estado de emergencia

El arribo de la princesa Leonor al Perú coincide con un momento delicado. El gobierno de Dina Boluarte ha oficializado la extensión del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días más, como respuesta al agravamiento de la crisis de seguridad ciudadana. La medida abarca precisamente las zonas por donde se desplazará la tripulación del Elcano, incluyendo el principal puerto del país.

Sin embargo, no todo está prohibido. La normativa no impide la realización de eventos sociales ni espectáculos públicos, como conciertos o partidos de fútbol, y tampoco se han restringido los viajes ni se ha dispuesto el cierre de puertos. En consecuencia, la llegada del buque Elcano al Callao no se verá obstaculizada, y se espera que la visita transcurra con normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad.

En estas nuevas instantáneas también se la aprecia, bien abrigada, haciendo tareas más complicada a bordo del buque.

 

A pesar del contexto, esta escala representa también una oportunidad simbólica de fortalecimiento de los lazos diplomáticos entre España y Perú, aunque desde el inicio de la travesía del Elcano, quedó claro que Leonor viaja en calidad de cadete y no en visita oficial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.