La curadora y promotora cultural Élida Román, quien atraviesa un delicado estado de salud, recibe el apoyo de artistas y coleccionistas en una exposición solidaria, cuyas ganancias de la venta de las obras serán destinadas a su bienestar
Por: María Jesús Sarca Antonio | Fotos: Briam Espinoza
La exposición «Grande Élida«, que busca apoyar económicamente a Élida Román, la curadora, investigadora y crítica de arte que, a sus 85 años, enfrenta una grave enfermedad, se inauguró del 4 de marzo. El evento, que reunió a más de 20 piezas entre pinturas, esculturas, grabados y fotografías de 12 artistas de la galería La Rama Dorada, fue un homenaje a su legado como promotora de generaciones de artistas peruanos.

Las piezas continuarán en venta incluso después de la semana de exposición.
La noche comenzó a las 6 p.m., y durante las siguientes horas, el ambiente se llenó de conversaciones, risas y un espíritu colaborativo. Artistas como Clo de la Puente, Lolo Miró Quesada, Juan Enrique Bedoya y Hernán Pazos estuvieron presentes, acompañando sus obras y compartiendo con los asistentes, entre los que se encontraban coleccionistas como Percy Goldenberg. Las piezas seguirán a la venta durante la semana en la Av. Camino Real 1236, San Isidro, de 11 a. m. a 7 p.m.

María Lucía Carrillo.

Irma Bacigalupo y Rocío Rodrigo.

José Carlos Revoredo y Hernán Pazos.

Luis Felipe Ríos y Emilio Huidobro.

Lolo Miró Quesada, Augusto y Elsa Mulánovich.

Irene Velaochaga y Anita Velaochaga.

Patricia Magill y Maya García Miró.

José Carlos Revoredo, Lucila García Belaunde y María Laura Hernández de Agüero.

Clo de la Puente, José Carlos Revoredo y Cecilia Umbert.

Percy Goldenberg y Ana Ricci.

Coboja Said y Jacobo Said.

Clo de la Puente y Cecilia Umbert.

José Carlos Revoredo y Juan Russo Checa.

Teresa Herrera Valdizán y Hernán Epstein.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.