Con apoyo de la Embajada de Francia y Air Europa, Katsaris sorprendió con improvisaciones milenarias, variaciones de Beethoven, Saint‑Saëns, Liszt, y preludios incas de Chávez Aguilar.

Por Alejandro Saldaña | Fotos: Pablo Macalupu

El 9 de julio, el Teatro Municipal de Lima se llenó de aplausos tras la interpretación de Cyprien Katsaris, quien, en su primera visita a Perú, desplegó un repertorio que abarcó desde una improvisación sobre la antigua melodía de Seikilos hasta las atrapantes variaciones de Beethoven y la fantasía de Liszt inspirada en “Las ruinas de Atenas”. Los asistentes fueron testigos de la impecable técnica del artista y su gran sensibilidad para tocar cada nota.

En la segunda parte, el público vivió dos ‘guirnaldas’ sonoras: cinco piezas inéditas de Ravel y otras cinco de Chopin, incluida la Polonesa “Heroica”. Antes del gran final, el compositor franco-chipriota incluyó fuera de programa dos preludios incas de Pablo Chávez Aguilar, gesto que Jorge Villacorta celebró como “un sorprendente regalo para un público ávido de descubrimientos”. Y para cerrar, regaló al público un popurrí de composiciones cinematográficas clásicas que emocionaron al público.

Luis Martin Bogdanovich, Patrick Ramsey y Rafael Franco.

Alexandru y Andriana Dumitru.

Iván Kuriakov, Juan Mulder, Athanasios Kafkalidis, cónsul de Grecia en Perú y Denis von Meck.

Lieve Coppin, Jorge Villacorta, Jerome Poussielgue.

Emma Cáceres Muñoz, Katherine Vega-Bazán Angeles y Giovanna Vila.

Ivan Kuriakov, Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio y Miguel Molinari Portal.

Cyprien Katsaris, Magdalena Chavez Basurco e Ivan Kuriakov.

Cyprien Katsaris, Alejandra Rivero e Ivan Kuriakov.

Cyprien Katsaris.

Cyprien Katsaris.

Gonzalo Li, Marta Li, Melanie Ramos y Martín Ramos.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS.