Explora retiros únicos en la selva, montañas y desiertos, ideales para renovar energías con actividades de bienestar y relajación.
Por Redacción COSAS
¿Buscas un destino para fin de año que te permita renovar cuerpo, mente y espíritu? El turismo de bienestar o wellness está ganando popularidad, con cada vez más viajeros buscando lugares que ofrezcan experiencias holísticas para mejorar su salud física y mental. Según un informe de Exploring Health Tourism, este tipo de turismo crece a medida que las personas buscan integrar actividades como yoga, meditación y tratamientos curativos durante sus vacaciones. Si este Año Nuevo deseas un descanso verdaderamente revitalizante, aquí te presentamos los mejores destinos peruanos e internacionales para vivir una experiencia de bienestar integral.
San Martín (Perú)
En la ciudad de Tarapoto, en la región de San Martín, existen diversos espacios que ofrecen programas de turismo de bienestar.
Uno de ellos es Tambo Ilusión, un centro de retiro ubicado en la selva peruana, que ofrece actividades como yoga, meditación y terapias alternativas. Además, te brinda la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza, visitar su laguna natural y refrescarse en cualquier momento del día, salir a pasear en bicicleta, caminar o relajarse en una de las hamacas instaladas en las cómodas habitaciones. Tambo Ilusión es una experiencia que ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor.
Salinas de Makgadikgadi (Botsuana)
Situada en una amplia franja de la naturaleza salvaje de Botsuana, al borde de las salinas de Makgadikgadi, se encuentra una de las sedes de Natural Selection, una compañía de safaris que ofrece una experiencia más sutil y holística que el típico safari africano. Todo sucede de forma natural: caminatas guiadas enfocadas en la exploración del entorno natural y el aprendizaje sobre la cultura local. Y, por si fuera poco, no hay electricidad (es decir, no hay contaminación lumínica), lo que convierte la observación de estrellas en una de las mejores del mundo.
Cordillera Blanca, Áncash (Perú)
Al norte del Perú se encuentra la provincia de Anta, en la región de Áncash. Es una zona montañosa que ofrece actividades al aire libre como trekking, escalada, masajes, yoga y reiki. Reconocida por sus paisajes glaciares y su biodiversidad, es un destino popular para el turismo de aventura y descanso en ambientes naturales. Cuenta con vistas privilegiadas, donde se puede apreciar la Cordillera Blanca en todo su esplendor.
Sikkim (India)
En la región noroeste de India, la empresa Shakti ofrece una experiencia transformadora que combina senderismo, yoga y meditación en un paisaje curativo. Guiado por Pujan, explorarás arrozales, bosques de castaños y antiguos monasterios. Estudiarás con el lama Champola Pemba y podrás conectar con Gautam Guruji, un chamán que infunde confianza en el poder de la mente. Combina experiencias culturales y naturales en un entorno diseñado para el descanso y la introspección.
Valle Sagrado, Cusco (Perú)
Debido a la gran demanda y a la importante relevancia histórica y cultural, la zona del Valle Sagrado de los Incas cuenta con una amplia oferta de hospedajes que brindan la experiencia de turismo de bienestar. Participa en ceremonias andinas milenarias de limpieza y florecimiento, o sé parte del tributo a la Pachamama. Algunos de los establecimientos también ofrecen servicios de spa y el concepto «Earth to Table», donde los comensales pueden sembrar y cosechar sus propios alimentos en chacras orgánicas privadas.
Bang Krachao (Tailandia)
Es difícil pensar en ir a un retiro de bienestar sin considerar Tailandia. Este país combina belleza natural, prácticas ancestrales y opciones para todo tipo de presupuesto. La empresa Healing Holidays ofrece el retiro RAKxa Wellness, ubicado en la tranquila isla de Bang Krachao, cerca de Bangkok. Este retiro de bienestar integrador combina medicina tradicional (Ayurveda, tailandesa y china) con la ciencia médica moderna. Sus programas incluyen desintoxicación, pérdida de peso, optimización de la salud intestinal, masajes, yoga y entrenamientos personalizados en un gimnasio médico.
Cañón del Colca (Perú)
El Cañón del Colca, en la región de Arequipa, es uno de los cañones más profundos del mundo y un destino natural impresionante, rodeado de paisajes únicos y una biodiversidad notable. En este entorno, el hotel Las Casitas ofrece una experiencia completa, con actividades como montar a caballo por el Valle del Colca y la oportunidad de interactuar con alpacas mientras se aprende sobre las prácticas agrícolas locales. Además, el hotel alberga el Samay Spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de bienestar como exfoliaciones con arcilla local, baños de vapor y piscinas al aire libre, todo en un ambiente de paz y serenidad.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.