La unión de buenas voluntades y generosos corazones se sumó para que la última gala de Misión Huascarán, presidida por el padre Piero Giacchetti –perteneciente a la Congregación Pro Ecclesia Sancta–, fuera todo un éxito.

La revista COSAS, como todos los años, apoyó esta noble causa y convocó a Denise Ratinoff, senior vice president y directora regional de la casa de subastas Christie’s Chile, Perú y Ecuador, quien hizo un espacio en su recargada agenda para sumarse a esta iniciativa, con lo que permitió una recaudación importante en el remate de las obras donadas por artistas consagrados y amateurs, las cuales estuvieron bajo la curaduría de María Eugenia Garrido de Romaña, Iosu Aramburu, Jesús Pedraglio, Jorge Cabieses, Alberto Borea, Raciel Ruiz, Nicole Franchy, Robert Ferrer, Abel Bentín, Alonzo Vega, Aldo Chaparro, Fernando Taboada, Ishmael Randall, Fernando Bryce, Carlos Runcie Tanaka, Cristina Colichón, Alois Kronschlaeger, Giancarlo Scaglia, Patricia Jenkins, Rafael García Miró, Marilú Palacios, José Vera Matos, Mariella Agois, Mario Testino y Eduardo Chillida.

El padre Giacchetti tuvo para Denise Ratinoff unas cálidas palabras de agradecimiento: “Fue realmente un gusto conocerte. ¡El sentido que tienes de la vida y la entrega con la que vives es inspirador!”. Así, la subasta se realizó durante una cena preparada por Marisa Guiulfo, quien saludó a los asistentes. La presidenta de Misión Huascarán, Margot Zaidan, dio por finalizada esta reunión con un baile lleno de alegría en compañía de los cantantes Ezio Oliva, Raes, Carlos Torres –más conocido como Charlie Flow– y Joey Montana, quienes celebraron el éxito que tuvo la gala. Gracias a ella, será posible implementar bibliotecas lúdicas para que los niños jueguen, sustituir cultivos agrícolas para generar mayores ingresos familiares e instalar paneles solares para proveer de electricidad a familias en zonas alejadas. ¡Misión cumplida!