En medio de la celebración, el club peruano mejora su infraestructura e inaugura las nuevas canchas sílice, con las que podrá albergar importantes campeonatos internacionales. 

Por Redacción COSAS

El tradicional Club Hípico Peruano fue fundado en 1936 y este año celebra un año más de vida con un Campeonato Internacional. El evento se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en el mismo club, donde se inaugurarán las nuevas canchas de sílice que le permitirán al recinto hospedar distintos eventos internacionales de la Federación Ecuestre Internacional. Las pruebas iniciarán a primera hora y se podrán presenciar las competencias desde los niveles iniciales. Además, el campeonato también incluirá a los jinetes más jóvenes.

El campeonato se dará en pruebas de equipos.

Este Campeonato hospedará a reconocidos jinetes como José Manuel Gorigoytia, de Chile; Yvan Camargo, de Portugal; Nicole Neidi, de Ecuador; Josefina Ortiz, Gastón Goro y Maximiliano Escobar, de Argentina; Raúl Garino de Oliveira, de Uruguay; Rafael Diaz, Rafael Anunciasao y Marco Castro, de Brasil. En representación del Perú, participará la reconocida Miranda Orrego, ganadora de la Copa Aniversario 2021; Carolina Gómez, representante del Perú en los últimos Juegos Bolivarianos 2022 y por último, Alonso Valdez y el arequipeño  Gonzalo Morán.

Como parte de las celebraciones, se inaugurará la cancha principal que lleva el nombre de “Jaime Graña”, en honor al actual vicepresidente del Consejo Directivo del club hípico. Además, el viernes 25 de noviembre, luego del espectáculo de salto ecuestre, se realizará una presentación de polo, con degustación de cerveza y sushi. Al día siguiente, el sábado 26,  se llevará a cabo un emocionante enfrentamiento entre los jinetes nacionales e internacionales en pruebas por equipos.

Maximiliano Aguilar competirá en este campeonato.

Por la tarde del sábado, se realizará la presentación del carrusel de adiestramiento y el ya conocido desafío Carro Caballo. En este último, se disputarán equipos compuestos por tres miembros donde uno iniciará el recorrido saltando a pie, seguido por un jinete saltando a caballo y finalizará el desafío con un veloz recorrido a carro. Más tarde,  se recibirá el atardecer con el esperado Sunset Session.

Finalmente, para concluir con honores, el domingo 27 se llevará a cabo la final de los campeonatos Universidad San Martín de Porres, la Copa Coril y el Gran Premio BMW Copa Aniversario Club Hípico Peruano. Al finalizar, se montará un desfile de moda a cargo de Sergio Dávila y se dará la gran fiesta de clausura. El ingreso y todas las actividades serán de libre acceso en las instalaciones del Club Hípico Peruano.  Ubicado en la Panamericana Sur km 19.2, junto a la Universidad Científica del Sur.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.