Más de cinco meses después de reportar su primer caso, Perú también padece de uno de los peores brotes del mundo según otras medidas. En los últimos siete días, ningún país ha registrado más casos.
buy uk orlistat online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/orlistat.html no prescription
También se encuentra entre las naciones con más muertes por tamaño de población durante la última semana. El brote ha sido tan grave que hasta una cuarta parte de los 12 millones de habitantes de Lima puede haber tenido ya el virus, según un estudio del gobierno publicado el mes pasado. Los funcionarios advierten que la cifra real de muertos en el país podría ser casi el doble de la cifra oficial.
buy uk symbicort online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/symbicort.html no prescription
¿Ya pasó lo peor del COVID?
Sin embargo, hay indicios de que Perú podría haber superado lo peor de la pandemia. Si bien el país reportó 153 muertes el jueves, el número de pacientes hospitalizados había caído un 9.
buy uk vibramycin online www.mabvi.org/wp-content/languages/new/uk/vibramycin.html no prescription
2% desde un pico alcanzado 10 días antes. A pesar de bloquear todo el país de forma temprana y agresiva [con una cuarentena estricta], el gobierno ha padecido por controlar su brote. Los casos aumentaron después de que se suavizaron las medidas de bloqueo en julio, lo que provocó la prohibición de reuniones sociales y familiares y también retrasó los planes para reabrir la economía.
En otras partes de Latinoamérica:
- El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, fue destituido de su cargo en medio de una investigación sobre la malversación de fondos destinados a combatir la pandemia, el segundo brote más grande después de Estados Unidos.
- México informó de 518 muertes adicionales por Covid, lo que eleva la cifra a 62.594, dijo el gobierno. Los casos de Covid-19 aumentaron 6.026 a 579.914, aunque el gobierno ha evitado las pruebas de Covid a gran escala durante toda la pandemia.
-
Colombia superó a México de la noche a la mañana al pasar a ser el séptimo país con mayor número de casos a nivel mundial.