¿A días de la Navidad y aún no tienes los regalos para los más pequeños del hogar? En esta GUÍA COSAS te traemos algunas opciones de obsequios para estas fechas.

Por Redacción COSAS

Navidad, una palabra con muchos significados, entre ellos: un tiempo de dar, un tiempo de amor, un tiempo de unión familiar. Si bien este año no todas las familias podrán reunirse debido a la pandemia y a los protocolos de seguridad que debemos cumplir, nunca faltan los detalles que se pueden enviar a nuestros seres queridos, sobretodo a los más pequeños del hogar que ven esta época del año como una llena de magia e ilusión. Por ello, en esta nota te compartimos algunas opciones de regalos para ellos.

NAVIDAD ILUSION

LIBROS

Incentivar a los niños a leer desde pequeños es muy importante en su crecimiento. Por tal motivo, te damos tres recomendaciones de libros que podrías regalar en estas fechas:

Sami, de Alejandra Resnikowski:

Este libro para niñes narra el viaje de la llamita Sami en busca del árbol mágico en la Amazonía para pedirle un deseo: su felicidad. Con esta lectura, Alejandra Resnikowski incursiona en la lectura infantil, en compañía de Fefa Cox, quien colaboró en esta obra con algunas de las ilustraciones. Y lo más importante, será un regalo que ayuda a los demás, puesto que por cada compra hay un porcentaje que es donado a la ONG Recicla,Pe! para apoyarlos en su labor.

¿Dónde lo puedes conseguir?

Puedes conseguir esta linda historia desde su plataforma de Instagram @samielcuento y en la librería Babel.

SAMI

ABC del Perú, de Chiara Roggero

Este abecedario ilustrado está inspirado en la cultura peruana. En el podrán encontrar nuestra identidad, historias, costumbres, gastronomía, danzas y más. Es decir que une a la lectura con la identidad cultural.

¿Dónde lo puedes conseguir?

ABC del Perú está disponible en todas la librerías de Crisol, e incluso lo puedes comprar desde su página web y en Pinochito.

ABC Del Perú

Héroes y heroínas de las peruanidad II

En este libro podrán conocer a los personajes y colectivos que influyeron en nuestras múltiples identidades peruanas. Esta segunda entrega aborda personalidades como José Watanabe, Eva Ayllón, Julio Ramón Ribeyro, Renata Flores, entre otras más de 100 personas ilustres de nuestro país.

¿Dónde lo puedes conseguir?

Puedes encontrar esta lectura en las librerías Estruendomundo, SBS, El Virrey, entre otras.

HÉROES Y HEROÍNASJUGUETES

Si de niños de trata, los juguetes siempre serán el regalo más esperado. Por ello, te traemos cuatro marcas especializadas en juegos para ellos y un bonus track que no te puedes perder.

MUYU TOYS

@muyutoys

Con un concepto eco-amigable y no tóxico para los niños, los juguetes de MUYU TOYS están hecho de madera. Además cuenta con un amplio catálogo de juegos didácticos dependiendo de la edad del niño o niña.

MuyuToys

Caramba

@jugueteriacarambaperu

Caramba es una juguetería con más de 10 años en el mercado, conocida por ser un lugar en la que los niños pueden pasar horas de horas disfrutando de sus didácticos juegos de estimulación temprana, rompecabezas y más. Puedes conseguir sus juegos a través de su página web, así como a través de las apps Glovo, Rappi y Cornershop o directamente a su Whatsapp 945712401.

Caramba

Aserrín

@aserrin.pe

Y para los más pequeños del hogar, es decir de 0 a 3 años, tienen Aserrín, una marca especializada en juegos inspirados en el método Montessori. Puedes conseguir sus productos a través de su web.

Aserrin

Liebe Bär

@liebebar

¿Amante de los puzzles? Este es el lugar indicado para comprar rompecabezas para niños. Además, podrás encontrar gran variedad de juguetes educativos pero sobretodo, sostenibles, es decir, hechos de material eco-amigable. Puedes ver todo su catálogo y precios en su web.

Liebe bar

BONUS TRACK

Juntas es un emprendimiento que busca educar sexualmente a niños y niñas, por tal motivo esta Navidad presentan el juego de mesa Preguntones, que ayudará a que padres e hijos puedan hablar de estos temas de manera más dinámica. Cuenta con siete secciones: Relaciones, Cuerpo, Identidad, Sexualidad, Violencia, y aparte, las Cartas Locas y Rompe Hielo.

Preguntones

¿Ya sabes que vas a regalar esta Navidad?