La alianza entre la Universidad de Howard y  Netflix beneficiará a los estudiantes con necesidades académicas que represente los valores del extinto actor, quien entre sus papeles más resaltantes protagonizó la influyente película «Black Panther». 

Por Redacción COSAS

5,4 millones de dólares. Ese es el valor de la beca creada entre la popular plataforma de streaming y la prestigiosa universidad estadounidense. Este beneficio cubrirá cuatro años de matrícula en la Facultad de Bellas Artes de Howard, que a principios de año fue bautizada con el nombre de Chadwick Boseman, en honor a su memoria.

El Dr. Wayne A. I. Frederick, presidente de la Universidad Howard declaró a la prensa que “es un inmenso placer y una profunda gratitud anunciar la creación de una beca en honor del exalumno Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes siguen siendo una inspiración”.

Chadwick Boseman. Foto: Wipy.

Por su parte, Ted Sarandos, co-CEO y jefe de contenidos de Netflix, resaltó el aporte, no solo cinematográfico, sino cultural de Boseman. «Aunque (Boseman) nos fue arrebatado demasiado pronto, su espíritu está siempre con nosotros en su trabajo y en el bien que ha inspirado. Siempre hablaba de su tiempo en Howard y de la forma positiva en que moldeó su vida y su carrera. Ahora, tendremos la oportunidad de dar a muchos futuros superhéroes la oportunidad de experimentar lo mismo”, señaló.

Legado del matrimonio Boseman

Simone Ledward-Boseman (viuda de Boseman) y Chadwick Boseman. Foto: Twitter.

Es importante mencionar que la beca también ha contado con el aporte de Simone Ledward-Boseman, viuda del actor de Black Panther. A través de un comunicado expresó lo siguiente: “A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior. Por eso, esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”.

Las primeras becas se otorgarán este otoño. Un estudiante de clase será beneficiado y, posteriormente, los subsidios se distribuirán a un estudiante de primer año anualmente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.