El día de ayer, el programa Beto a Saber Clandestino en vivo desde México, reveló que algunos congresistas y asesores acompañaron al presidente de la República, Pedro Castillo, a la toma de mando de Gabriel Boric, en Chile, sin aparente razón alguna.
Por Rodrigo Schang
“Ya se sabe que cada vez, cuando hay un buen pretexto para hacer turismo pagado por todos nosotros, los otorongos, padres y madres de la patria aprovechan para huevear”, mencionó Beto Ortíz. Es así que “varios se subieron al coche” con “dinero de todos nosotros”, lamentó el periodista.
La congresista Sigrid Bazán de la agrupación política “Juntos por el Perú” viajó a Santiago desde el día miércoles, al igual que Alex Paredes y Kelly Portalatino, ambos parlamentarios de la bancada de “Perú Libre”. “Es muy combativa, muy rabiosa cuando sale a declarar en los noticieros, pero a la hora de irse de vacaciones pagadas, ya no lo es”, agregó Ortíz.
A su vez, Wilmar Elera García de “Somos Perú”, quien “no se le escucha, no figura ni pinta nada” también viajó al país vecino. “¿Qué tenía que ir a hacer este representante del partido del lagarto a Santiago de Chile?, ¿quién lo invitó?, ¿es amigo de boric?, ¿por qué va? Bueno pues va básicamente porque todo le sale gratis”, agregó.
El otro congresista es Luis Picón del partido de César Acuña, “Alianza para el Progreso”. A lo que el periodista se vuelve a cuestionar: “¿Para qué van? ¿no se han dado cuenta que el país está en llamas? ¿que hay una moción de vacancia contra Castillo?”, lamentó.
A su vez, el asistente de comunicaciones de Palacio, Franco Alexander Pomalaya Neyra, le costó al Estado 1,198.21 dólares el pasaje a Chile y 1,480 dólares los viáticos para su estadía.
Vacaciones pagadas
Estos funcionarios públicos la pasan “bomba” porque tienen la coartada de la “misión” o “representación” pagada por todos los peruanos, afirma Beto. “Esto es indignante por lo que está sucediendo en el país”.
Como se recuerda, Castillo, rindió homenaje al difunto jefe de Estado chileno, Salvador Allende, en el cementerio general de Santiago de Chile.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.