El minuto a minuto: los ganadores de los Oscar 2022 y las mejores anécdotas de la noche.

Hollywood está listo para su primer plano.

La 94.ª edición de los Oscar comenzó, en un escenario futurista alucinante, desde el Teatro Dolby de Los Ángeles a las 8:00 p. m. del domingo 27 de marzo.

Y, por primera vez desde 2018, la entrega de premios está dirigida por una presentadora; en realidad, tres, con Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall como maestras de ceremonia. Es la primera vez que tres mujeres organizan la ceremonia.

El divertido trío mantuvo la actualidad en su monólogo grupal de apertura, sugiriendo que la pandemia de coronavirus ha sido dura para todos, especialmente para Timothée Chalamet, de 26 años, antes de pasar a un primer plano de la ganadora del Oscar, JK Simmons, de 67 años. También predijeron una noche divertida para todos, pero especialmente una “noche gay” para los residentes de Florida, una bofetada a la reciente disputa sobre la legislación allí.

Las anfitrionas de los Oscar 2022 Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall suben al escenario en Los Ángeles.

Las anfitrionas de los Oscar 2022 Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall suben al escenario en Los Ángeles.

En las categorías principales, Jessica Chastain (“The Eyes of Tammy Faye)”), Olivia Colman (“The Lost Daughter”), Penélope Cruz (“Parallel Mothers”), Nicole Kidman (“Being the Ricardos”) y Kristen Stewart ( “Spencer”) compiten por la estatuilla de Actriz en un Papel Protagónico, mientras que Javier Bardem (“Being the Ricardos”), Benedict Cumberbatch (“The Power of the Dog”), Andrew Garfield (“Tick, Tick… ​​Boom!” ), Will Smith (“King Richard”) y Denzel Washington (“The Tragedy of Macbeth”) compiten por el premio a Actor Protagónico.

Mientras tanto, las 10 películas que compiten por la Mejor Película incluyen “Belfast”, “CODA”, “Don’t Look Up”, “Drive My Car”, “Dune”, “King Richard”, “Licorice Pizza”, ” Nightmare Alley”, “El poder del perro” y “West Side Story”.

Y entre las posibilidades históricas de la noche, si Lin-Manuel Miranda, de 42 años, ganara la Mejor Canción Original por “Dos Oruguitas” de la película “Encanto”, se convertiría en el 17° intérprete en alcanzar el estatus EGOT, en otras palabras, ganar los cuatro grandes premios de la industria que incluyen un Emmy, un Globo de Oro, un Oscar y un Tony.

La lista completa de ganadores y nominados a los Premios de la Academia, además de los aspectos más destacados (y los más destacados) del programa, se actualizará a lo largo de la noche.

Reunión de ‘Juno’

Por Mariana Valle

Las estrellas de "Juno" Jennifer Garner, Elliot Page y JK Simmons hablan en el escenario durante la 94ª Entrega Anual de los Premios de la Academia.

Las estrellas de “Juno” Jennifer Garner, Elliot Page y JK Simmons dan unas palabras en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia.

Jennifer Garner, Elliot Page y JK Simmons tuvieron una mini-reunión para conmemorar su película ganadora del Oscar en 2007, “Juno”. La película documenta la vida de una joven que se enfrenta a un embarazo no planificado, interpretada por Page en un papel que catapulta su carrera. En 2020, a los 34 años, Page se declaró transgénero. Planea publicar unas memorias, “Pageboy”, el próximo año.

Mejor Guión Adaptado

Sian Heder acepta el premio al Mejor Guión Adaptado por "CODA" en los Oscar 2022.

Sian Heder acepta el premio a Mejor Guión Adaptado por “CODA” en los Oscar 2022.

Mejor Guión Adaptado

GANADOR: “CODA”
“Drive My Car”
“Dune”
“La hija perdida”
“El poder del perro”

Mejor Guión Original

El cineasta británico Kenneth Branagh acepta el premio al Mejor Guión Original por "Belfast" en el escenario durante los Oscar 2022.

El cineasta británico Kenneth Branagh acepta el premio al Mejor Guión Original por “Belfast” en el escenario durante los Oscar 2022.

GANADOR: “Belfast”
“Don’t Look Up”
“King Richard”
“Licorice Pizza”
“La peor persona del mundo”

Diseño de vestuario

 

GANADOR: “Cruella”
“Cyrano”
“Dune”
“Nightmare Alley”
“West Side Story”

Un minuto de silencio por Ucrania

Por Mariana Valle 

Los showrunners de los Oscar 2022 ofrecieron un mensaje solemne de solidaridad con Ucrania en medio de la invasión en curso de Rusia. “Nos gustaría tener un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que actualmente enfrenta invasiones, conflictos y prejuicios dentro de sus fronteras”, decía un mensaje en pantalla para la audiencia mundial. “Si bien el cine es una vía importante para que expresemos nuestra humanidad en tiempos de conflicto, la realidad es que millones de familias en Ucrania necesitan alimentos, atención médica, agua potable y servicios de emergencia. Los recursos son escasos y nosotros, colectivamente como comunidad global, podemos hacer más”.

(hace una hora)

Largometraje Internacional

 

GANADOR: “Drive My Car”
“Flee”
“La mano de Dios”
“Lunana: A Yak in the Classroom”
“La peor persona del mundo”

Troy Kotsur saluda a su padre y a la comunidad sorda

Por Mariana Valle

Troy Kotsur acepta el premio al Mejor Actor en un Papel Secundario por "CODA" en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California.

Troy Kotsur acepta el premio al Mejor Actor en un Papel Secundario por “CODA” en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California.

“Mi papá, era el mejor cantador de nuestra familia. Pero tuvo un accidente automovilístico y quedó paralizado del cuello para abajo”, dijo el ganador del premio al Mejor Actor de Reparto y estrella de “CODA”, Troy Kotsur, en su conmovedor discurso de aceptación, señalando que su padre ya no podía firmar después de eso. “Papá, aprendí mucho de ti. Siempre te amaré. Eres mi héroe.” Kotsur también agradeció a “todos los maravillosos escenarios de teatro para sordos” donde pudo desarrollar su oficio a lo largo de los años. “Esto está dedicado a la comunidad sorda, la comunidad CODA y la comunidad discapacitada; este es nuestro momento!” él continuó.

(hace una hora)

Actor en un papel secundario

GANADOR: Troy Kotsur, “CODA”

Ciarán Hinds, “Belfast”
Jesse Plemmons, “El poder del perro”
JK Simmons, “Siendo los Rciardos”
Kodi Smit-McPhee, “El poder del perro”

Troy Kotsur, de 53 años, fue el primer hombre sordo en ser nominado a un Premio de la Academia y el segundo actor sordo en ganar.

Mejor largometraje animado

GANADOR: “Encanto”
“Flee”
“Luca”
“The Mitchells vs. the Machines”
“Raya and the Last Dragon”

Estoy aquí, ¡y también estoy sorprendido!

Por Mariana Valle

El actor australiano Jacob Elordi (L) y la actriz estadounidense Rachel Zegler hablan en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar.

El actor australiano Jacob Elordi (L) y la actriz estadounidense Rachel Zegler hablan en el escenario durante la 94ª entrega de los Oscar.

“No puedo creer que estemos aquí esta noche en los Oscar”, dijo el presentador de Mejores Efectos Visuales Jacob Elordi, aludiendo a sus lejanas raíces australianas, junto con la estrella de “West Side Story” Rachel Zegler, quien respondió: “Y yo nunca Pensé que estaría aquí hace seis días. Su broma fue una referencia a su no invitación inicial a los Oscar, y al aparente mea culpa muy reciente de la Academia. “Los sueños realmente pueden hacerse realidad, bastante rápido también”, bromeó.

Mejores efectos visuales

GANADOR: “Dune”
“Free Guy”
“Sin tiempo para morir”
“Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”
“Spider-Man: No Way Home”

(Hace 2 horas)

Mejor Fotografía

 

GANADOR: “Dune”
“Nightmare Alley”
“El poder del perro”
“La tragedia de Macbeth”
“West Side Story”

Mejor sonido

GANADOR: “Dune”
“Belfast”
“No Time To Die”
“El poder del perro”
“West Side Story”

Ariana DeBose inspira en discurso de aceptación

Por Mariana Valle 

Ariana DeBose acepta el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en "West Side Story".

Ariana DeBose acepta el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su actuación en “West Side Story”.

“Imagina a esta niña en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos. Ves a una mujer de color abiertamente gay, una afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte. Y eso es lo que creo que estamos aquí para celebrar”, dijo Ariana DeBose, ganadora de Actriz en un Papel Secundario, en su conmovedora aceptación. “Entonces, a cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, alguna vez, alguna vez, o se encuentre viviendo en los espacios grises, le prometo esto: hay, de hecho, un lugar para nosotros”.

Ariana DeBose celebra la primera gran victoria de la noche

Por Mariana Valle

“¡¿Qué es esto?!” exclamó la actriz ganadora de un papel secundario Ariana DeBose. “Incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad”.

Actriz en un papel secundario

Ariana DeBose en 'West Side Story'.

Ariana DeBose en ‘West Side Story’.

GANADOR: Ariana DeBose, “West Side Story”
Jessie Buckley, “La hija perdida”
Judi Dench, “Belfast”
Kirsten Dunst, “El poder del perro”
Aunjanue Ellis, “King Richard”

Tres hosts son mejores que uno, y también más baratas

“Este año, la academia contrató a tres mujeres como anfitrionas porque es más barato que contratar a un hombre”, bromeó Amy Schumer.

 

Beyoncé da inicio a la noche

 

Las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, cuyos primeros años de vida se describen en “King Richard”, película nominada al Premio de la Academia, presentaron a Beyoncé, DIXSON y un gran contingente de coristas, bailarines y músicos para interpretar “Be Alive”, que está en la carrera a la Mejor Canción Original. La actuación dio inicio al espectáculo en la cancha de tenis de la ciudad natal de las hermanas Williams en Compton, California.

Mejor Maquillaje y Peluquería

 

Jessica Chastain en 'Los ojos de Tammy Faye'.

Jessica Chastain en “Los ojos de Tammy Faye”.

GANADOR: “Los ojos de Tammy Faye”
“Coming 2 America”
“Cruella”
“Dune”
“House of Gucci”

Mejor diseño de producción

 

GANADOR: “Dune”
“Nightmare Alley”
“El poder del perro”
“La tragedia de Macbeth”
“West Side Story”

Mejor montaje cinematográfico

"Dune" se llevó a casa cinco premios en los BAFTA.

Antes de los Oscar, “Dune” se llevó a casa cinco premios en los BAFTA.

GANADOR: “Dune”
“Don’t Look Up”
“King Richard”
“The Power of the Dog”
“Tick, Tick… ​​¡Boom!”

Mejor puntaje original

 

GANADOR: “Dune”
“No mires arriba”
“Encanto”
“Madres paralelas”
“El poder del perro”

Cortometraje de acción en vivo

Por Eric Hegedus

GANADOR: “The Long Goodbye”
“Ala Kachuu — Take and Run”
“The Dress”
“On My Mind”
“Por favor espera”

 

Mejor Cortometraje de Animación

Por Eric Hegedus

GANADOR: “El Limpiaparabrisas”
“Asuntos del Arte”
“Bestia”
“Boxballet”
“Robin Robin”

Mejor Documental (Tema Corto)

 

GANADOR: “La Reina del Baloncesto”

“Audible”
“Llévame a casa”
“Tres canciones para Benazir”
“Cuando éramos matones”

Estos son todos los nominados al Oscar 2022

 

Mejor imagen

“Belfast”
“CODA”
“No mires hacia arriba”
“Conduce mi auto”
“Dune”
“King Richard”
“Pizza de regaliz”
“Nightmare Alley”
“El poder del perro”
“West Side Story”

Actor en un papel principal

Javier Bardem, “Ser los Ricardos”
Benedict Cumberbatch, “El poder del perro”
Andrew Garfield, “Tick, Tick… ​​¡Boom!”
Will Smith, “El rey Ricardo”
Denzel Washington, “La tragedia de Macbeth”

Andrew Garfield interpreta a Jonathan Larson en "Tick, Tick... Boom!"
Andrew Garfield interpreta a Jonathan Larson en “Tick, Tick… Boom!”
MACALL POLAY/NETFLIX © 2021

Actriz en un papel principal

Jessica Chastain, “Los ojos de Tammy Faye”
Olivia Colman, “La hija perdida”
Penélope Cruz, “Madres paralelas”
Nicole Kidman, “Siendo los Ricardos”
Kristen Stewart, “Spencer”

Actriz en un papel secundario

Jessie Buckley, “La hija perdida”
Ariana DeBose, “West Side Story”
Judi Dench, “Belfast”
Kirsten Dunst, “El poder del perro”
Aunjanue Ellis, “King Richard”

Nicole Kidman en “Siendo los Ricardos”

Nicole Kidman en “Siendo los Ricardos”

Actor en un papel secundario

Ciarán Hinds, “Belfast”
Troy Kotsur, “CODA”
Jesse Plemmons, El poder del perro
JK Simmons, “Ser los Rciardos”
Kodi Smit-McPhee, “El poder del perro”

Mejor director

Kenneth Branagh, “Belfast”
Ryusuke Hamaguchi, “Drive My Car”
Paul Thomas Anderson, “Pizza de regaliz”
Jane Campion, “El poder del perro”
Steven Spielberg, “West Side Story”

Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky, Leonardo DiCaprio como Dr. Randall Mindy y Timothée Chalamet como Yule

Jennifer Lawrence como Kate Dibiasky, Leonardo DiCaprio como el Dr. Randall Mindy y Timothée Chalamet como Yule en “Don’t Look Up”.

Mejor puntaje original

“No Mires Arriba”
“Dune”
“Encanto”
“Madres Paralelas”
“El Poder del Perro”

Mejor Guión Adaptado

“CODA”
“Drive My Car”
“Dune”
“La hija perdida”
“El poder del perro”

Cooper Hoffman y Alana Haim en "Pizza de regaliz".

Cooper Hoffman y Alana Haim en “Pizza de regaliz”.

Mejor Guión Original

“Belfast”
“No mires hacia arriba”
“King Richard”
“Pizza de regaliz”
“La peor persona del mundo”

Mejor canción original

“Be Alive” de “King Richard”, DIXSON y Beyoncé Knowles-Carter
“Dos Oruguitas” de “Encanto”, Lin-Manuel Miranda
“Down To Joy” de “Belfast”, Van Morrison
“No Time To Die” de “No Time To Die”, Billie Eilish y Finneas O’Connell,
“Somehow You Do” de “Four Good Days”, Diane Warren

Hidetoshi Nishijima protagoniza "Drive My Car".

Hidetoshi Nishijima protagoniza “Drive My Car”.

Largometraje Internacional

“Conduce mi carro”
“Huye”
“La mano de Dios”
“Lunana: Un yak en el salón de clases”
“La peor persona del mundo”

Mejor largometraje animado

“Encanto”
“Flee”
“Luca”
“The Mitchells vs. the Machines”
“Raya y el último dragón”

“Encanto”

“Encanto”

Mejor Cortometraje de Animación

“Asuntos del Arte”
“Bestia”
“Boxballet”
“Robin Robin”
“El limpiaparabrisas”

Cortometraje de acción en vivo

“Ala Kachuu — Take and Run”
“The Dress”
“The Long Goodbye”
“On My Mind”
“Por favor espera”

Bradley Cooper interpreta a Stanton "Stan" Carlisle, un hombre que termina trabajando en un carnaval, en "Nightmare Alley".

Bradley Cooper interpreta a Stanton “Stan” Carlisle, un hombre que termina trabajando en un carnaval, en “Nightmare Alley”.