Meghan Markle se dirigió a líderes juveniles en la cumbre One Young World. El príncipe Harry también estuvo presente en el evento.

Por Sergio Herrera

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, dio un breve discurso en la ceremonia inagurual de la cumbre One Young World en el Reino Unido. El evento se organizó en el Bridgewater Hall de Manchester y participaron líderes juveniles de todo el mundo. El príncipe Harry acompañó a su esposa en el acto inaugural, pero no se dirigió al público.

«Ustedes son el futuro, ustedes son también el presente», dijo Meghan en un momento de su breve alocución. «Ustedes son quienes conducirán los cambios positivos y necesarios alrededor del mundo en este momento», concluyó. Como lo anticipamos en COSAS, la asistencia de los Duques de Sussex a la ceremonia marca su primera aparición pública en el Reino Unido desde el Jubileo de Platino de la Reina en junio.  Aunque no han confirmado ninguna reunión con la familia del príncipe Harry.

Asimismo, Meghan recordó la primera vez que fue elegida consejera del One Young World en el 2014. La ex actriz aseguró que fue una experiencia inolvidable, aunque algo estresante por su inexperiencia en este tipo de eventos. «Y ahí estaba yo, la chica de Suits. Estaba rodeada de líderes mundiales, humanistas, primeros ministros y activistas que yo respetaba y admiraba ampliamente. Y entonces, me permitieron tener un asiento en la mesa».

Meghan se sintió tan abrumada por la experiencia que incluso guardó el papel que indicaba su lugar en la mesa como recuerdo. «Quería guardarlo como una prueba de que pertenecía a ese lugar, cuando en realidad, no estaba segura que perteneciese», afirmó Meghan. «Estaba nerviosa, tenía dudas y me preguntaba si en verdad era lo suficientemente buena para estar allí». Pero luego la ex estrella de Suits remató su discurso afirmando que «Así como los vi en mí, yo veo en ustedes el presente y el futuro».

Meghan resalta la importancia de las nuevas generaciones

Meghan y Harry en One Young World

Meghan Markle se sintió orgullosa de regresar al Reino Unido junto a su esposo. Aunque expertos en la Casa Real, criticaron el hecho que refirió 54 veces a ella misma durante su discurso.

Meghan le dijo a los 2,000 delegados que escuchaban su discurso lo importante que era referirse a los años venideros. «Les hablo a los adultos jóvenes acerca de lo que harán, que tendrán que adoptar para arreglar lo realizado por las generaciones pasadas y que legado van a dejar».

Por otro lado, antes del discurso de Meghan, ella y Harry estuvieron sentados juntos en un banco del centro del escenario mientras observaban a las delegaciones llevar las banderas de 190 países. Horas antes, la pareja había llegado a Manchester desde Londres en un tren.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.