«El Rastrillo», la feria benéfica más esperada del año, tuvo lugar del 20 al 23 de octubre en el Puericultorio Pérez Araníbar. En esta nota, revive los mejores momentos del desfile inaugural y los días de feria que congregaron a cientos de personas.
Por Arianna Gonzales Fotos: Verónica Pflucker
El pasado 19 de octubre tuvo lugar la edición número 22 del famoso Desfile Inaugural de El Rastrillo, que da inicio a una de las ferias más grandes y esperadas de Lima, con el objetivo de recaudar fondos para la manutención de los cinco Centros de Acogida Residencial (CAR) de la Asociación de Hogares Nuevo Futuro del Grupo Fundades, para bebés, niños y adolescentes en situación de abandono.
Este año, la pasarela acogió a diseñadores nacionales como Paola Gamero, Andrea Llosa, Anntarah y Amaro Casanova, entre otros, que presentaron sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2023, así como marcas internacionales como Hugo y Boggi Milano y hasta un concept store como The Hanger.
Con propuestas fieles al estilo de los diseñadores y orientadas cada una a un publico diferente, las colecciones fueron saliendo a pasarela ganándose los aplausos de todos los asistentes.
La idea es ayudar
Durante los tres días de feria, los asistentes pudieron disfrutar, en las instalaciones del Puericultorio Pérez Araníbar de diversas actividades culturales como shows de magia, ballet, flamenco y presentaciones musicales.
Asimismo, la galería CompArte regresó este año reuniendo a artistas peruanos e internacionales que expusieron sus piezas para colaborar con los niños en situación de abandono. Por otro lado, El Rastrillo acogió a más de un centenar de stands de marcas y emprendimientos peruanos, así como un cuarto de ofertas, tómbola y hasta un cuarto vintage, ideal para quienes apuestan por la moda sostenible.
La artista Melissa Larrañaga presentó el desfile de modas «Naturaleza en movimiento», con prendas elaboradas en base a sus dibujos y pinturas, que permitió ver en pasarela a 96 mujeres, entre niñas, adolescentes y adultas.
Por último, la gastronomía jugó un papel importante y El Rastrillo acogió un restaurante cada uno de sus días de feria. Amoramar, La Huaca Pucllana, La Bonbonniere y Panchita fueron los restaurantes que se unieron a la causa y deleitaron con sus platos a los asistentes.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.