Juan Naya, CEO de la marca dermocosmética líder en Fotoprotección en Perú, explica las herramientas que emplean para construir una relación mucho más íntima con el usuario
Por Redacción COSAS
Desde hace buen tiempo, el tema de la piel ha dejado de ser un asunto netamente estético para convertirse en uno de los tópicos recurrentes cuando se trata de la salud personal. Partiendo de esa certeza, ISDIN, la marca de productos del cuidado de la piel que nació en Barcelona hace más de 20 años y que hoy lidera las preferencias en Perú, ha enfocado sus esfuerzos en acercase a los usuarios que tiene a bien denominar “isdinlovers”.
“Buscamos integrar la marca con el consumidor de una manera distinta. Apuntamos a dar fe de la calidad de nuestros productos creando experiencias e ir más allá”, señala Juan Naya, CEO de ISDIN.
Precisamente, la más reciente herramienta utilizada por la marca en busca de este objetivo se vincula a la plataforma que acaban de lanzar en la que los miembros de la comunidad ISDIN podrán escanear un código QR que se encuentra en los empaques de los productos. De esta manera, tendrán la posibilidad de participar en diversas experiencias que van desde canjear los productos mas vendidos, asistir a exclusivos de lanzamiento, sesiones de pilates, actividades de bienestar, consejos skincare entre otros.
“Hay un doble objetivo. Elcódigo de respuesta rápida o , QR, nos permite identificar el origen del producto, pero a su vez establece una conexión con el consumidor, lleva a que esta comunidad de amantes del cuidado de la piel se expanda e integre a la vez”, comenta Naya.
Naya aclara que la propuesta de ISDIN abarca diversos ámbitos, ya que a través de sus interacciones con la comunidad que han formado, fomentan la prevención del cáncer de piel, que define como “una de las plagas del siglo X XI”.
“La detección temprana es fundamental. También estamos trabajando para reducir el impacto de nuestra huella en el medioambiente utilizando ingredientes con mejor perfil. Por un lado estimulamos la protección y por el otro contribuimos a que el planeta sea un mejor lugar”, sostiene.
Perú, un mercado especial
Para Juan Naya, que ISDIN lidere las preferencias de los dermatólogos peruanos no es gratuito. Esto se debe en buena medida a que nuestra sociedad conjuga de manera precisa con la propuesta que la empresa busca estimular.
“El mercado peruano es exigente, se trata de un consumidor muy emocional, que busca un contacto, una cercanía. La fórmula de ISDIN, de crear una relación cercana, calza bien con ese público”.
“Las personas deben aceptarse más como son. Los jóvenes deben entender que tener una piel sana ya es tener una piel hermosa”, sentencia Naya, es parte del autoestima.
Fusion Night Isdin
ISDIN Perú realizó un cocktail para recibir a su CEO Juan Naya desde España. Este evento se realizó en la terraza del Hyatt de San Isidro y congregó al equipo Isdin Perú, al equipo Internaciona ISDIN y a un grupo de reconocidos dermatólogos “Key Opinion Leaders” del país. Fue una noche de reencuentro y en la que se reafirmó la pasión y el compromiso por el cuidado de la piel de todos los peruanos.