Tras el anuncio del lanzamiento de un documental que hablará sobre sus denuncias por abuso sexual, Kevin Spacey asegura que tomará medidas al respecto.
Por Redacción COSAS
Kevin Spacey se encuentra en el centro de la polémica una vez más debido al anuncio de un nuevo documental de Channel 4 titulado Spacey Unmasked. El documental, que promete una exploración detallada de las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, ha provocado una fuerte reacción por parte del actor. A través de una serie de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter), Spacey ha condenado la producción audiovisual, que se prevé estrenar en el Reino Unido el próximo 6 y 7 de mayo.
El actor ha criticado duramente a Channel 4, acusando a la cadena de televisión de lanzar ataques unilaterales contra su persona con el fin de aumentar su audiencia. “No voy a quedarme de brazos cruzados ante el ataque de una cadena moribunda con un ‘documental’ unilateral sobre mí en su desesperado intento de conseguir audiencia”, expresó en la red social.
Además, el actor ha cuestionado la imparcialidad de la cadena, argumentando que no proporcionó un marco adecuado para que él pudiera responder a las acusaciones. Según Spacey, se le negó una solicitud para extender el plazo para responder a las alegaciones, algunas de las cuales se remontan hasta 48 años atrás. “Channel 4 se ha negado basándose en que consideran que pedir una respuesta en 7 días a acusaciones nuevas, anónimas y no específicas es una ‘oportunidad justa’ para mí de refutar cualquier acusación hecha contra mí”, indicó el actor.
Ver esta publicación en Instagram
El documental
Spacey Unmasked es una producción de Roast Beef Productions en colaboración con All3 Media International, dirigido por Katherine Haywood y con Dorothy Byrne y Mike Lerner como productores ejecutivos. El documental también se transmitirá en Estados Unidos y otros territorios internacionales tras un acuerdo con Warner Bros. Discovery.
Este documental llega en un momento delicado para la estrella, quien ya ha enfrentado nueve cargos criminales en el Reino Unido por parte de cuatro hombres, con acusaciones que varían desde tocamientos no deseados hasta más graves, sucedidos entre 2001 y 2013, mientras Spacey era director artístico del Teatro Old Vic de Londres.
El despido de House of Cards
En otro aspecto de su carrera, Spacey resolvió recientemente un litigio con Media Rights Capital (MRC), la casa productora de House of Cards, serie de la cual fue despedido en su última temporada por razones similares. Aunque fue exonerado, acordó pagar un millón de dólares en compensación al estudio, una cifra mucho menor a los 31 millones de dólares que inicialmente se habían demandado.
Spacey ha prometido que ofrecerá una respuesta más extensa y detallada al documental este fin de semana a través de su página en X, anticipando que sus declaraciones podrían ser significativas en el continuo debate público sobre su caso.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.