En el corazón de San Isidro, justo al costado de la Clínica Americana, ha nacido un espacio que promete revolucionar la experiencia de comprar flores y disfrutar de un café de especialidad. Sra. Zapata, la primera florería café de Lima, abre sus puertas y ya está dando mucho de qué hablar.

Por: Redacción COSAS

Este innovador proyecto es el fruto del amor y la pasión compartida de Bianca Badani y Eduardo Torres. Desde el inicio, esta pareja de emprendedores ha trabajado codo a codo para transformar su visión en una realidad vibrante. Con una relación que se nutre de creatividad y compromiso, Bianca y Eduardo han logrado fusionar dos mundos aparentemente distintos en un espacio único y acogedor.

Sra. Zapata

La carta de Sra. Zapata tiene una gran variedad de cafés, sánguches y postres.

Un concepto floral único, nacido del amor y la creatividad

Lo que diferencia a Sra. Zapata de otras florerías es su enfoque artístico y de diseño en la creación de arreglos florales. Aquí, las típicas flores rojas ceden el protagonismo a composiciones que juegan con alturas y variedades silvestres y diversas. Cada ramo es una obra de arte, una expresión de creatividad que destaca en un mercado saturado de opciones convencionales.

Al entrar en Sra. Zapata, el cliente es recibido por un ambiente completamente abierto donde puede interactuar directamente con los floristas. Esta cercanía permite a los visitantes seleccionar las flores que más les gusten y crear un ramo personalizado, guiados por expertos que saben cómo transformar simples flores en verdaderas piezas de arte. Esta interacción directa refleja el deseo de Bianca y Eduardo de ofrecer una experiencia personal y significativa a cada visitante. Muchos de los clientes son familiares de los pacientes de la clínica que van a comprar flores para sus seres queridos o para simplemente darse un respiro del ambiente de la clínica.

Bianca señala: “sabemos que muchos de nuestros clientes llegan a nosotros por la clínica, con el ánimo por el suelo. Y aunque no podemos cambiar lo que pasa afuera, nos inspira mucho poder sacarles, aunque sea una sonrisa. Es como si fuéramos un respiro en medio de tanta preocupación. Ver cómo se relajan un poco al entrar nos llena de felicidad y nos hace sentir que estamos haciendo algo bueno”.

Sra. Zapata

Los ramos de flores son personalizados.

El café como extensión de una pasión compartida

La propuesta gastronómica de Sra. Zapata no se queda atrás. Aquí, el café de especialidad de origen peruano se sirve con orgullo, complementado por una carta de sándwiches de autor que se preparan al momento. Este menú ha sido diseñado con honestidad y respeto por los insumos, buscando siempre generar reacciones y conexiones emocionales a través del sabor, el aroma y la textura.

En Lima, encontrar un buen croissant de almendras o de pistacho puede ser un verdadero desafío, pero en Sra. Zapata, estos exquisitos manjares son una realidad. Otra innovación es el jugo de tamarindo, una de las estrellas de la carta.

Sra. Zapata

Para diferenciarse Sra. Zapata no ofrece la típicas rosas y aprovecha otras variedades de la flor.

De la corporación al emprendimiento: una transición de amor y pasión

Antes de fundar Sra. Zapata, ambos se desenvolvían en el mundo corporativo, específicamente en la industria de consumo masivo, en áreas de ventas y marketing. Con formación en administración de empresas, Bianca y Eduardo han sabido canalizar su experiencia profesional en este nuevo emprendimiento, combinando habilidades estratégicas con su amor por el arte y la gastronomía. Su transición del mundo corporativo a la creación de Sra. Zapata es un testimonio de su capacidad para transformar sueños en realidades tangibles. A Bianca este tipo de proyectos le viene de familia, pues sus padres son dueños de La Baguette.

“Es muy importante que cuando estes en tu negocio te sientas en tu casa; que sientas comodidad, felicidad y sentido de pertenencia con todo lo que hay dentro y alrededor de ella. Hoy me siento afortunado de tener Sra. Zapata y por ello le entrego todo el esfuerzo posible; porque eso me hace genuinamente feliz”, nos cuenta Eduardo Torres con una sonrisa.

Sra. Zapata

Una visión compartida para el futuro

Con una inauguración reciente en octubre de 2023, Sra. Zapata ya está posicionándose como una marca pionera en Lima. Sus fundadores tienen objetivos ambiciosos: desean expandirse abriendo más locales en puntos estratégicos, integrarse vertical y horizontalmente, y seguir explorando nuevas marcas basadas en la creatividad y la disrupción.

Bianca y Eduardo no solo buscan revolucionar la experiencia de compra de flores y consumo de café, sino también profesionalizar el arte floral en el país y formar un colectivo exitoso que perdure en el tiempo. Sra. Zapata es más que una florería café; es un espacio donde la vida, con sus altos y bajos, encuentra un lugar de expresión y conexión.

Sra. Zapata

El café de especialidad es uno de los fuertes del local.

Eduardo explica que “parte importante del concepto fue rodearnos de gente muy capaz en lo que hace. Nosotros somos administradores y justamente la labor de dicho rol es gestionar los recursos eficiente y eficazmente. Con algunos aciertos y errores, pero eso fue lo que siempre predomino y creemos que dio resultado”.

Para los que buscan un rincón diferente en Lima, donde el arte y el buen café se encuentran, Sra. Zapata es, sin duda, una parada obligatoria. Ven y descubre este nuevo refugio de sensaciones en San Isidro, creado con amor y dedicación por Bianca y Eduardo, una pareja que ha sabido fusionar su pasión personal y profesional en un proyecto inspirador.

Contacto

Dirección: José Del Llano Zapata 286, San Isidro

Teléfono: 946 195 318

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.