En 1951, la Anglo Americana fue la primera clínica privada del Perú en abrir las puertas de un servicio de urgencias y desde entonces nunca más las cerró. Hoy tiene una nueva meta: ser lo primero que pienses cuando tienes una emergencia.

Por Redacción COSAS

Sabemos que, en la mente de todo padre o madre, la salud de su familia es lo más importante y en la Clínica Anglo Americana tienen el mismo pensamiento. Por eso, este año, han decidido innovar una vez más su Servicio de Urgencias.

Anglo Americana

Dra. Lucía Alcántara, Dr. Fernando Velásquez, Lic. Miriam Soto y el Dr. Alfredo Vásquez haciendo coordinaciones para brindar una atención más ágil y de la más alta calidad a sus pacientes.

Como parte del lanzamiento, conversamos con el equipo de Médicos que laboran en el servicio, liderados por el nuevo jefe de Urgencias, el Dr. Alfredo Vásquez, quien nos habla sobre el impulso que está tomando su servicio en busca de brindar una atención segura y oportuna a sus pacientes cuando tienen una emergencia. “Tengo más de 10 años trabajando en la Clínica Anglo Americana, a la cual considero mi segunda casa; y a mis colaboradores, mi familia. Hoy, asumo el cargo de la jefatura del Servicio de Urgencias con mucha responsabilidad y, conforme al legado de nuestros fundadores, estoy comprometido con una mejora continua a favor de nuestros pacientes. A ellos, les digo que en nuestro Servicio estamos enfocados integralmente en su salud, en ese sentido no limitaremos esfuerzos ni recursos con tal de alcanzar nuestra meta”, precisa el nuevo jefe de Urgencias.

Anglo Americana

Dra. Sussy Gutiérrez, Lic. Maribel Namias – Urgencias.

Las innovaciones están enfocadas en brindar más agilidad en la atención a sus pacientes de acuerdo a la necesidad de salud que presenten al llegar a su Servicio de Urgencias. Sobre este punto, el Dr. Vásquez ofrece mayores detalles: “En busca de brindar una atención más ágil y de la más alta calidad, hemos innovado nuestro servicio optimizando tiempos, procesos, espacios y flujos. Así, nuestros experimentados profesionales, equipados con tecnología de vanguardia y respaldados por nuestro Staff de Médicos especialistas y sub especialistas, estarán siempre listos y atentos para cuidar lo más importante: la salud de nuestros pacientes y la de sus familias”.

Urgencia pediátricas 24/7

Un servicio a destacar, sobre todo porque está enfocado en los niños, es el de Urgencias Pediátricas. El Dr. Luis Ascarza, médico coordinador del área, nos explica los beneficios de la atención que brindan en su servicio: “Cuando los padres deciden traer a sus pequeños a nuestro servicio o recomendarlo a alguien cercano es porque confían en nosotros, y esa confianza es lo que nos diferencia, porque se basa en nuestra experiencia de cien años, en nuestros Médicos Pediatras y personal asistencial presentes en el servicio 24/7, en el trato amigable y cercano, en la calidad y seguridad en la atención.

Anglo Americana

“Nuestros pacientes confían en nosotros y esa confianza es lo que nos diferencia”. Dr. Luis Ascarza – Urgencias Pediátricas.

Otro gran valor fundamental que caracteriza a nuestro servicio es el enlace que logran nuestros pediatras de urgencias con los pediatras de cabecera de nuestros pequeños pacientes. Así no sean de nuestra institución, les informarmos sobre los detalles de su salud, porque ellos se encargarán de sus controles posteriores”.

Urgencias Traumatológicas 24/7

Esta área también tiene una gran relevancia, sobre todo porque se acerca el inicio de clases, época en la cual las emergencias aumentan. El Dr. Nelson Prado, coordinador de Traumatología del Servicio de Urgencias, nos comenta al respecto. “Cuando los niños vuelven al colegio también vuelve el ímpetu que le ponen a los juegos, al recreo y otras actividades. Es ahí donde podrían sufrir accidentes. Por ello, a todos los padres que pasen por estos casos, les decimos que en nuestro Servicio de Urgencias siempre encontrarán la mejor atención por parte de nuestros Médicos Traumatólogos y personal altamente calificado presentes en el servicio 24/7 con Salas de Rayos X y Tomografías para atender con premura la emergencia de sus hijos, con un trato humano, cercano y diferenciado, aliviando en primer orden, el dolor que los agobia. Y si su salud lo requiere, ingresarlos inmediatamente a sala de operaciones con uno de nuestros experimentados especialistas, para luego realizar la respectiva hospitalización, porque nosotros vemos la salud de nuestros pacientes de manera integral”.

Anglo Americana

“En nuestro Servicio siempre encontrarán experimentados Médicos Traumatólogos presentes 24/7”. Dr. Nelson Prado – Urgencias Traumatológicas.

Urgencias de adultos 24/7

La responsabilidad de los padres de familia no solo abarca la salud de sus hijos. También es importante su propia salud y la de sus padres, porque podrían ocasionarles una repentina emergencia. Para estos casos la Dra. Sussy Gutiérrez, coordinadora del área de Urgencias de Adultos, nos detalla: “Estamos siempre listos para atender toda clase de emergencia, las 24 horas de los 365 días. ¡Nunca paramos! De acuerdo al estado de salud que presentan nuestros pacientes al llegar, reciben una atención de la más alta calidad, segura y con un trato cercano por parte de nuestros experimentados médicos emergencistas e internistas, quienes cuentan con el apoyo incondicional de un personal altamente calificado y todo el respaldo de nuestro Staff Médico. Nuestro servicio va de la mano con un completo equipamiento tecnológico, con dos Salas de Trauma Shock, Área de UCI, Servicio completo de Imágenes, Laboratorio y un Servicio de Hemodinamia y Angiografía que nos ayuda a mejorar la calidad del Diagnóstico y atender casos de alta complejidad, como Accidentes Cerebro Vasculares e Infartos al Miocardio”.

Prevenir es saludable

Para finalizar, el Dr. Alfredo Vásquez recomienda: “Muchos de los casos que llegan a nuestro servicio se pueden evitar. Por eso, es importante que a los niños pequeños nunca deben dejarlos solos sobre un mueble alto, expuestos a escaleras o cerca de la cocina. En los jóvenes y adultos, es recomendable llevar un estilo de vida saludable, con alimentación sana y ejercicios físicos. Si sufren de alguna patología o enfermedad, deben asistir a sus controles con su médico. Y para todos en general, estar siempre atentos a cualquier signo de alarma, como dolores abdominales, diarreas o dolores en el pecho o cabeza, porque podría tratarse de alguna patología severa. Ante esto, es recomendable visitar a su médico, realizarse chequeos preventivos o venir a nuestro Servicio. Recuerda, en la Clínica Anglo Americana, ¡Te Queremos Saludable!”.

CLÍNICA ANGLO AMERICANA
IG: @clinicaangloamericana
Facebook: Clínica Anglo Americana
Página web: www.clinicaangloamericana.pe
Teléfono para contacto: Central Telefónica 616 8900
Dirección: Calle Alfredo Salazar N° 350, San Isidro
Av. Emilio Cavenecia 250, San Isidro
Av. La Fontana 362, La Molina

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.