Marius Borg Høiby, hijastro del príncipe Haakon es investigado tras denuncias de violencia doméstica.

Por Redacción COSAS

Borg Høiby, hijastro del futuro rey de Noruega, ya había reconocido públicamente los cargos de agresión contra su actual pareja, Rebecca Helberg Arntsen, y admitido padecer ‘trastornos mentales’ y ‘abuso de sustancias’. «La policía está investigando dos nuevas denuncias de violencia doméstica que implican a Marius Borg Høiby, hijo de la Princesa Heredera Mette-Marit de Noruega. Semanas antes, el joven fue detenido en la comisaría tras un extraño incidente.

La princesa Mette-Marit junto a su hijo, Marius Borg Høiby.

Las denuncias contra Marius

La policía de Oslo examina dos nuevas acusaciones, Borg Høiby habría sido violento con sus ex parejas también. Marius, que fue criado por el príncipe heredero Haakon de Noruega, ya ha confesado haber agredido a su actual pareja, Rebecca, bajo los efectos del alcohol y la cocaína.

A principios de este mes, se informó que el joven, de 27 años, fue denunciado por causar lesiones corporales y daños materiales durante una pelea con su actual novia en un apartamento en Oslo. Por ello, estuvo detenido en la comisaría por varias horas. Después del incidente, el hijo de Mette-Marit llamó a la presunta víctima desde  la mansión de Skaugum, acutal residencia de los príncipes herederos, y la amenazó con quemar su ropa si no cumplía con sus deseos.

Los nuevos casos involucran a dos de sus ex novias: Juliane Snekkestad y Nora Haukland. Al parecer, la policía ya ha interrogado a Snekkestad y planea entrevistar a Haukland prontamente. Estos hechos han sido confirmados por la defensa legal de ambas mujeres a los medios noruegos. Borg Høiby estuvo con Snekkestad durante 4 años, entre 2018 y 2022, y luego tuvo una relación de 1 año con Haukland de 2022 a 2023.

Rebecca Helberg Arntsen, actual pareja de Marius.

Las declaraciones de las ex parejas

Tras este anuncio, Snekkestad declaró sobre su relación con el hijo de la princesa heredera, quien se apartó de los deberes reales hace siete años. Snekkestad reveló que «no podía seguir guardando silencio» después de haber sido víctima de «violencia psicológica y física» por parte de Borg Høiby. «Los últimos días han sido extraños y dolorosos» anunció Snekkestad en redes sociales. La joven detalló que ha sido bombardeada con llamadas y mensajes respecto a la situación de su ex pareja.  «Sí. He sido víctima de violencia psicológica y física por parte de esta persona. La violencia psicológica fue especialmente brutal para mí.» declaró Juliane.

La respuesta del implicado

Inicialmente, Borg Høiby negó las acusaciones de haber agredido a su actual novia, Rebecca. El implicado estuvo 30 horas bajo custodia policial tras el incidente del 4 de agosto, en el cual Helberg salió herida. Posteriormente, sorprendió a las autoridades noruegas al emitir un comunicado que fue descrito por su abogado como «una admisión de culpa» ante los cargos preliminares. Øyvind Bratlien, su abogado, no ha comentado nada sobre los nuevos casos.

Borg Høiby y su ex novia, Juliane Snekkestad.

El comunicado afirmaba lo siguiente: «La semana pasada ocurrió algo que nunca debió haber sucedido […] Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento bajo los efectos del alcohol y la cocaína después de una discusión.» Borg Høiby también reveló que ha vivido con enfermedades mentales durante gran parte de su vida. ‘Tengo varios trastornos mentales que me han causado desafíos a lo largo de mi infancia y vida adulta. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, y he recibido tratamiento por ello», confesó. El hijastro del príncipe Haakon también se disculpó por sus acciones esa noche: «Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia. Ella no merecía lo que sucedió esa noche, ni la presión extrema tanto de la prensa noruega como extranjera».

Princesa Mette-Marit

Su madre explicó su opinión a través de una carta abierta en el sitio web oficial de la Casa de Glücksburg. Decía: «Marius es, y seguirá siendo, un miembro vital de nuestra familia. Siempre ha tenido un rol público que ha sido muy difícil de definir.»

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.