Los influencers tendrán que revelar cuando han retocado sus fotos y de no hacerlo, podrían enfrentar hasta la cárcel.

Por Daniella Bejarano 

Noruega es uno de los países que está luchando por acabar con los estándares de belleza poco realistas que vemos en las redes sociales y así frenar la dismorfia corporal en su país.

Por tal motivo, el país ha decidido sancionar a aquellos influencers que compartan fotos retocadas sin indicar que han sido editadas.

¿Cómo funcionará la ley?

Los anuncios con alteraciones en el tamaño, forma o la piel del cuerpo deberán estar marcados con una etiqueta estandarizada por el Gobierno y de no cumplir con ello, podrían enfrentar incluso el encarcelamiento.

Cabe resaltar que esta ley también aplica directamente a las celebridades que reciban algún pago o beneficio por publicidad en las redes sociales.

INFLUENCERS - NORUEGA

Cabe resaltar que estos cambios no solo cubrirán las imágenes donde cualquier parte del cuerpo se exagere, sino también para aquellas que son tomadas con un filtro.

No obstante, la ley no es clara si los ajustes en la iluminación o la saturación también serán considerados como una infracción, sobre todo porque a veces son utilizados para aclarar los tonos de piel en los modelos, lo que nos plantea la pregunta: ¿realmente hay solución a todos los vicios “estéticos” en las redes sociales?

INFLUENCERS - ILEGAL
 Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.