Punto Café está transformando la industria del café en el Perú con su innovador espacio PuntoLab, conocido también como Centro de Desarrollo del Café de Especialidad. Este laboratorio único combina tostado, capacitación e innovación, elevando los estándares de calidad en el país.
Conoce Punto Lab
«PuntoLab es un espacio muy dinámico donde desarrollamos todo tipo de conceptos en base al café», explica Chiara Nicolini, fundadora de Punto Café, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria.
El proceso es meticuloso y va de la mano de la ciencia. «Recibimos el café en verde, lo catamos, lo analizamos, medimos la humedad e incluso la densidad de los granos», detalla Nicolini. El espacio cuenta con una tostadora de alta tecnología y un software llamado Cropster para desarrollar perfiles únicos para cada variedad de café.
Compromiso con la calidad
Punto Café se enfoca en cafés peruanos de especialidad, trabajando con variedades como geisha, caturra, típica, catimor y bourbon, provenientes de regiones como Puno, Cajamarca, Amazonas, Cusco y Villa Rica.
«Nosotros controlamos toda nuestra cadena del café, desde el origen hasta la presentación», afirma Nicolini, subrayando el compromiso de la marca con la calidad. Además de su propia cafetería, distribuyen a restaurantes, hoteles y oficinas.
Aprende en el laboratorio
La educación es otro pilar fundamental de Punto Café. «Para nosotros es clave todo el proceso de capacitación a nuestros clientes», señala la fundadora. Para ello, ofrecen talleres para baristas y entusiastas del café, abarcando desde técnicas de preparación hasta el arte latte. Ademas, el espacio es completamente dinámico, desde los asientos hasta las largas mesas, todo es movible para facilitar el proceso de enseñanza.
La mejor cafetería de especialidad
El reciente reconocimiento de Somos ha sido un impulso significativo para la marca. «Para mí ganar el premio de Somos ha sido muy motivador», confiesa Nicolini. «Creo que hemos conectado muy bien con el consumidor peruano, y no solamente es por la calidad del producto, que eso es ante todo, pero también creo que el ambiente es muy agradable, el servicio es muy cercano».
Punto Café se posiciona como un embajador del café peruano de especialidad. «Creo que el café peruano tiene muchísimo potencial», afirma. «Sin duda es un producto bandera del Perú, y creo que tiene todas las cualidades para triunfar a nivel internacional».
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