Las autoridades encontraron al presentador en el centro médico para someterse a la intervención. También alegó padecer de diabetes

Por Redacción COSAS

El noche del 19 de septiembre, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) arrestó al  reconocido presentador del programa Porque hoy es sábado con Andrés. El hecho se dio en la clínica Novo, San Borja. Chibolín reveló a los medios que se encontraba en el centro médico durante la intervención, dado que se iba someter a una circuncisión.

El día de ayer, la DIVIAC arrestó a Hurtado.

¿Una circunsición?

El periodista Carlos Paredes, conocido por destapar el caso «vacunagate», reportó que las fuentes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú sorprendieron a «Chibolín» en pleno postoperatorio de la circuncisión.

Esta intervención quirúrgica consiste en retirar la piel que cubre el glande, la punta del pene, por razones higiénicas, estéticas y culturales. Este procedimiento es común en los varones recién nacidos, por lo que su realización en medio de las investigaciones levantó sospechas.

Asimismo, el reportero afirmó que el investigado también mencionó otra condición de salud: una supuesta diabetes. En el post a través de su cuenta en X, Paredes informó estos detalles, que fueron calificados por la exprocuradora, Katherin Ampuero, como oportunos.

Declaraciones en la audiencia

Una vez fue tomado bajo el poder de las autoridades, sometieron a Andrés Hurtado a una audiencia de control de acusación. Durante la sesión judicial, el presentador reveló más hechos sobre sí mismo, alegando que tenía el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Con ello, él explicó por qué nunca terminó la primaria. Durante sus declaraciones afirmó que no pasó de quinto de primaria y que no podría «terminar de estudiar un renglón». Por eso, no pudo recordar cuando le preguntaron por su número de teléfono.

Asimismo, alegó que, actualmente, no cuenta con una casa propia, ya que alquilaba departamentos. Sin embargo, reveló que los dueños le pidieron que se retire, debido a la controversia de su caso. Añadió que el dueño de la clínica Novo le ofreció rentarle un domicilio.

Imagen de la audiencia a Hurtado, difundida por Justicia TV.

Los detalles del  caso «Chibolín»

Hurtado se encuentra en el centro de una controversia legal, puesto que está siendo investigado por presuntos tráfico de influencias y lavado de activos. A partir de una declaración de Ana Siucho, esposa de Edison Flores, se sospecha que Chibolín movió influencias en varios casos, como la nacionalización del futbolista Roberto Siucho.

Por otro lado, según Latina Noticias, la abogada penalista, Romy Chang, explicó que, al cumplirse los siete días de detención preliminar, el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva.

La abogada mencionó que no es ninguna sorpresa que Chibolín fuese encontrado en una clínica. Esta estrategia es común entre los investigados en casos similares. Además, indicó que el popular conductor sabría de la inminencia de  esta situación, puesto que el impedimento de salida del país en su contra estaba a punto de expirar.

La proximidad del vencimiento complicó su situación, ya que podría haber facilitado una posible fuga, por lo que la solicitud de prisión preventiva sería una medida que la Fiscalía tomaría.

Entrevista en «Beto a saber»

Entre toda esta controversia, otro mencionado es el periodista Beto Ortiz, quien entrevistó a Hurtado el 2 de septiembre en su programa en Willax. El investigado acusó al periodista de armar un «show televisivo» al rededor de su imagen, ante lo que Ortiz defendió su trabajo periodístico.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales