Camacho, el exsubsecretario general del Despacho presidencial ha entregado celulares con datos clave a la Fiscalía.

Por Sergio Herrera

Anoche, el programa “Beto a Saber” de Willax TV, reveló que el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, es el colaborador eficaz que ha estado brindando toda la información relevante sobre la corrupción en el gobierno de Pedro Castillo y su círculo personal.

De acuerdo al programa, Camacho logró entregar los celulares de los edecanes a la Fiscalía. El presidente Castillo habría ordenado que estos dispositivos sean quemados o lanzados al mar para que no sirvan como prueba inculpatoria en sus delitos de corrupción y organización criminal.

“Ya es una noticia confirmada. Beder Camacho es colaborador eficaz y acaba de entregar los teléfonos celulares que confirman la negociación de Samir Abudayeh y Pedro Castillo”, sostuvo Beto Ortiz en su programa.

Los celulares que entregó Camacho tendrían “pruebas poderosas” contra Castillo

El periodista también sostuvo que el mandatario utilizaba los celulares de los edecanes para efectuar llamadas oscuras y acordar tratos “turbios”. “Los edecanes van a terminar también en graves problemas”. Los celulares serían dos modelos de Samsung y Huawei. “Son dos teléfonos que constituyen, en estos momentos, pruebas poderosas para demostrar la corrupción de este régimen nefasto”, señaló Ortiz.

Anteriormente, el Fiscal adjunto supremo de la Fiscalía de la Nación, Marcos Huamán, declaró que en verdad, sí existen pruebas contundentes que inculpan al presidente Castillo. Esta afirmación la dio como reacción a la denuncia constitucional presentada por la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides. En estos elementos probatorios se encontrarían audios y testimonios comprometedores.

“Puedo afirmar que los elementos probatorios que tenemos están en declaraciones de testigos, declaraciones de testigos protegidos, tenemos material documentario, audios, declaraciones de los colaboradores eficaces corroborados con elementos probatorios colaterales. Un cumulo de material probatorio que están acompañados en la denuncia constitucional”, afirmó Huamán.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.