Del 04 al 20 de noviembre Miraflores albergará a miles de lectores y público general amante de la cultura en la 43 Feria del Libro Ricardo Palma.

Por Redacción COSAS 

Nos encontramos a puertas de iniciar uno de los eventos culturales más importantes del año y es la Feria del Libro Ricardo Palma, que en su edición número 43 reunirá alrededor de 200 actividades culturales con diferentes escritores y profesionales del sector literario. Aquí te presentamos algunos datos que tal vez no conozcas sobre esta gran fiesta literaria.

La Feria del Libro Ricardo Palma se realizará del 4 al 20 de noviembre en el parque Kennedy en Miraflores.

La más antigua del Perú

Desde su creación en 1972, la feria del libro Ricardo Palma organizado por la Cámara Peruana del Libro se ha convertido en la más antigua fiesta literaria del país y la más importante de Miraflores. Este año cumple 50 años desde su primera edición llevando a las familias peruanas y extranjeras esa pasión por el arte, la literatura y la cultura.

Ingreso Libre

Quienes deseen asistir podrán hacerlo de manera gratuita desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Asimismo, tendrán acceso a todas las actividades familiares, infantiles, juveniles y shows musicales preparadas en esta edición. El recinto ferial tiene una dimensión de 10 mil metros cuadrados de exhibición y contará con más de 200 actividades culturales.

Referentes del periodismo

De igual manera, el evento contará con importantes referentes del periodismo del país. Encabezan la lista Marco Sifuentes, Carlos Paredes, Umberto Jara, Alonso Rabí, Sonaly Tuesta, Enrique Planas, entre otros.

Figuras internacionales

Cabe resaltar la presencia de escritores nacionales e internacionales que participarán en este evento literario, entre los que destacan los Premios Nacionales de Literatura Susanne Noltenius, Richard Parra y Teresa Ruiz Rosas; el reciente Premio Casa de la Literatura 2022 Jorge Eslava; de fuera del Perú, el Premio Casa de Las Américas 2022, Javier Núñez y muchos más.

Actividades para niños y adolescentes

Para finalizar, la feria también contará con actividades para los más pequeños y se espera la visita de muchos niños y familias. Habrá exposiciones, cuentacuentos, talleres de manualidades, teatro y otras presentaciones a cargo de autores y embajadores culturales.

Cabe destacar que, en esta edición, el público lector podrá encontrar en más de 80 stands ofertas editoriales y novedades; además de un programa cultural con actividades dirigidas a todo tipo de público: adultos, jóvenes y niños, quienes podrán disfrutar durante los 17 días que dura este evento cultural.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.