En una insólita aparición en conjunto, las hermanas Amelia, Eliza y Kitty Spencer mostraron su apoyo al príncipe de Gales durante la gala de los Centrepoint Awards

Por Redacción COSAS

La noche del 16 de octubre, Lady Kitty Spencer, Lady Amelia Spencer y Lady Eliza Spencer, hijas del conde de Spencer y sobrinas de la princesa Diana, hicieron una insólita aparición conjunta para mostrar su apoyo a su primo, el príncipe William, en los Centrepoint Awards. Las hermanas Spencer no suelen aparecer juntas, menos en un evento de alto perfil, pero deslumbraron en el Museo Británico junto al Príncipe de Gales, patrón de la fundación benéfica Centrepoint.

Lady Amelia, Lady Kitty y Lady Eliza Spencer.

Las hermanas Spencer

Kitty, de 33 años, y sus hermanas gemelas, Amelia y Eliza, de 32 años, son hijas del hermano de la princesa Diana y su primera esposa, Victoria Aitken. Usualmente, las hermanas no asisten juntas a eventos de alto perfil, pero parece que están siguiendo los pasos de su tía. Las tres se presentaron y apoyaron a los Centrepoint Awards, premiso que celebran los logros de jóvenes que experimentaron la falta de vivienda.

Las primas del heredero coordinaron sus atuendos para el evento, cada una con un vestido fluido en tonos de azul plateado. El vestido de Kitty estaba adornado con escenas bordadas de una ciudad similar a Venecia. Por su lado, Amelia y Eliza destacaron con atuendos «gemelos», pues ambas usaron vestidos muy similares, hechos del mismo tejido de seda pero con siluetas ligeramente diferentes. Las gemelas son apreciadas en el mundo de la moda, pues no solo han aparecido en la portada de The Tatler, sino que también desfilaron para Birch Jones y protagonizaron campañas para Boodles.

Los tres vestidos usaron tonos azulados y telas satinadas.

La noche de Centrepoint

Diana de Gales siempre fue reconocida por su interés en las causas sociales y vocación por el trabajo caritativo. La fallecida princesa estaba dedicada a acabar con la falta de vivienda y fue patrona de Centrepoint antes de que su hijo asumiera el cargo en 2005. Sin duda, el príncipe William, quien se presentó en solitario al evento, se sintió conmovido por la presencia de las hermanas Spencer y su unión en apoyo a la importante causa.

Kitty Spencer, quien sorprendió a todos a principios de este año con la noticia del nacimiento de su hija, también participó de la ceremonia. Ella subió al escenario para presentar a un joven que recibió un honor en los premios, elogiando su «inmensa madurez y ética de trabajo».

En su discurso, el príncipe de Gales apostó por un «cambio sistemático» en la prevención y eliminación de la falta de vivienda juvenil.

En 1992, la princesa Diana fue nombrada patrona de Centrepoint.

Apoyo para ambos hermanos

En los últimos meses, les han dedicado innumerables columnas a la familia Spencer. Ello se debe a que la familia de Diana está entre las pocas personas que mantienen contacto con tanto con el príncipe William como con el príncipe Harry. Desde la publicación de la biografía de Harry, Spare, la tensión entre los hermanos solo ha aumentado.

Los Spencer han mantenido su apoyo para ambos príncipes. Por un lado, han mantenido su apoyo a Harry a lo largo de su relación cada vez más conflictiva con la familia Windsor. Dos de los hermanos de la princesa Diana, el conde Spencer y Lady Jane Fellowes, recibieron «agradecimientos destacados» en la autobiografía del príncipe menor.

Asimismo, parece que el príncipe Harry se acercó más a su tío, el conde Spencer, debido a la disputa con su familia. Ello se demostró durante el funeral de Lord Robert Fellowes, el cuñado de la princesa Diana, en agosto de 2024, ya que fue en la residencia de Spencer donde Harry se hospedó.  El príncipe de Gales también se dirigió a Norfolk para presentar sus respetos, pero se dice que los hermanos se ignoraron en la ceremonia.

Aunque, también han apoyado al príncipe William en medio de las tensiones. El heredero visitó su antiguo campo de entrenamiento de la RAF en Cranwell, Lincolnshire, el mes pasado. Su tía, Lady Sarah McCorquodale fue quien lo apoyó. La mayor de las hermanas de la princesa Diana, de 69 años, escuchó que su sobrino estaba en la zona y estaba ansiosa por mostrar su «apoyo» a William, según MailOnline.

El conde Spencer y el príncipe Harry.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.