El joven, también hijo del actor Norman Reedus, fue acusado de estrangular, golpear y arrojar al suelo a una mujer, quien ahora busca protección judicial en su contra. No es la primera vez que enfrenta cargos similares.

Por: Mery Jiménez

Mingus Lucien Reedus, hijo del reconocido actor Norman Reedus y de la supermodelo Helena Christensen, fue arrestado en Nueva York acusado de haber agredido a una mujer de 33 años. El joven modelo de 25 años enfrentó a la prensa el domingo, un día después de su detención, y lanzó una inquietante frase a los reporteros: “¿Quieren verme matarme?”.

De acuerdo con la información publicada por New York PostyTMZ, el episodio ocurrió en la mañana del sábado en un apartamento de la calle West 16th, en Manhattan. Según la policía, fue el propio Reedus quien llamó al 911 alrededor de las 8:40 a. m. para alertar que una mujer estaba tomando pastillas y amenazaba con quitarse la vida. Sin embargo, al llegar los oficiales, ella lo acusó de agresión.

Hijo Helena Christensen y Norman Reedus agresión

El modelo de 25 años fue detenido en Manhattan después de que la presunta víctima lo señalara de estrangularla y golpearla.

La denuncia policial indica que Reedus utilizó “ambas manos para aplicar presión en su cuello apretándolo con fuerza”. Además, los fiscales detallaron que la golpeó en la pierna derecha con el puño cerrado antes de arrojarla al suelo con ambas manos, lo que ocasionó moretones, enrojecimiento y dolor “considerable”. La víctima fue trasladada al Hospital Bellevue, donde se determinó que se encontraba estable, mientras que Reedus fue detenido.

Horas más tarde, el modelo fue fotografiado al salir de la comisaría 10 de Manhattan. Imágenes difundidas por New York Post lo mostraron sonriendo antes de ser escoltado hacia un vehículo policial. Al ser consultado por un reportero sobre por qué había llamado a la policía, respondió: “No lo hice”.

Cuando se le pidió que explicara lo ocurrido, se limitó a decir “No”. Reedus calificó el altercado como un “malentendido”. Una mujer que afirmó ser su novia también sostuvo que se trató de un “malentendido”, aunque no está claro si se trata de la misma persona que lo denunció.

Antecedente

Hijo Helena Christensen y Norman Reedus agresión

Este no es el primer episodio judicial de Reedus: en 2021 enfrentó acusaciones de agresión durante un festival en Little Italy.

No es la primera vez que el joven se ve envuelto en una polémica de este tipo. En septiembre de 2021, durante el festival de San Gennaro en Little Italy, Reedus fue acusado de golpear en el rostro a una joven de 24 años a la que no conocía. La víctima terminó en el hospital con una herida bajo el ojo izquierdo.

El modelo negó las acusaciones y declaró al New York Daily News que la mujer y sus amigas lo habían atacado primero. “Fue un instinto de defensa. Estaba reaccionando a que me rodearan y tenía miedo por la seguridad de mi grupo”, dijo entonces.

El caso de 2021 se resolvió con un acuerdo judicial. Reedus se declaró culpable de un cargo menor de conducta desordenada, evitando un juicio por agresión. Como parte de la sentencia, recibió libertad condicional durante un año y la obligación de asistir a cinco sesiones de consejería.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .