COSAS visitó a los expertos en catering Mavi Pérez y Felipe Ossio quienes nos muestran sus propuestas para pasar una Navidad con grandes ánimos y mucho brío.
Por Marcelo Rosales
La crisis sanitaria del COVID-19 forzó a las familias a celebrar la Navidad de una manera distinta. Las limitaciones en los viajes, las alertas de contagio y las demás restricciones hicieron de esta celebración algo muy diferente a la de años anteriores. Casi dos años después de iniciada la pandemia, el panorama es mucho más alentador. Los pedidos se incrementan y los eventos pueden realizarse con mayor libertad.
Mavi Pérez y Felipe Ossio, experimentados organizadores de eventos, recibieron a COSAS en sus hogares para mostrar sus decoraciones navideñas. Además, presentaron sus propuestas de cenas navideñas que deleitarán a más de uno.
Mavi Pérez Monteverde (@mavigourmetoficial)
Mavi Pérez Monteverde confiesa que, debido a la pandemia del COVID-19, pasó la Navidad de 2020 acompañada por su familia más cercana. “Fue muy triste, porque mucha gente estuvo sufriendo”, comenta. Su trabajo, enfocado en la planificación de eventos y el catering, tuvo un declive en la demanda durante las semanas más críticas de la pandemia. Sin embargo, los avances en la vacunación y la reducción de alerta por los nuevos contagios, le han permitido planear una celebración más amplia, y tiene mejores expectativas para la Navidad de este año. “A la vida hay que ponerle mango, si no, estamos mal. Toda cosa negativa tiene un lado positivo”, dice.
Es así que, en contraste con el año pasado, espera tener más invitados, entre ellos, su hijo que vive en Nueva York. También afirma que hará que esta festividad sea más dinámica, con juegos, para celebrar la unión a pesar de las adversidades de los últimos dos años. El espíritu navideño pinta el hogar con los colores verde, rojo y dorado. Mientras pasea por su hogar y muestra sus adorables adornos, Mavi comenta que su decoración está inspirada en la fascinación de su hijo por los colores tradicionales de esta festividad.
Felipe Ossio (@felipeossioguiulfo)
Menciona que, debido a las restricciones y la situación sanitaria, la planificación de eventos tuvo un declive. Sin embargo, desde setiembre volvió la demanda y, por supuesto, está listo para retomar su trabajo. Toda la familia celebra la Navidad con especial ánimo, pues, según comenta Felipe, su madre siempre muestra un gran entusiasmo para los días festivos, como San Pedro y San Pablo, Fiestas Patrias, entre otras. No obstante, su favorita siempre fue la Navidad. “Es la herencia de su amor a celebrar”, menciona.
La decoración de su mesa es, en sus propios términos, “poco habitual”, y es que su madre tiene una fascinación especial por las céramicas. Destacan los juegos de porcelana de color azul y blanco, además de las piezas orientales e inglesas del mismo color.
La propuesta de Felipe, preparada junto a su hermano Coque, consta de un pavo con salsa caliente. Además, cuenta con una corona de cerdo decorada con cranberry, choclo con salsa bechamel, coles de bruselas, papas confitadas, vainitas con almendras, camotes glaciados, arroz pilaf, ensalada de palta y tomate, y una ensalada de peras, higos y prosciutto.
A esto se le suman los postres de La Dulciteca, a cargo de su cuñada Sabina de Szyszlo. La mesa estuvo acompañada por galletas de chocolate, avena y jengibre. También destaca el pie de pecanas, la torta de chocolate cubierta con ganache de chocolate, cake de frutos secos, carrot cake con crema de queso, casas de jengibre y el panetón de La Bonbonniere.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales