Ya empezó la clásica temporada del frío limeño, con su característico clima húmedo y temperaturas que nos hacen temblar a todos. Nada más reconfortante y sabroso que una sopa ramen bien hecha para contrarrestar estos momentos en los que nos congelamos. Es por eso que, COSAS, te presenta los 5 mejores restaurantes para disfrutar de la mejor sopa ramen y entrar en calor.

Por Rodrigo Schang

Shimaya Ramen

Aquí podrás ser partícipe de una comida hecha con cariño. Shimaya Ramen presenta un ambiente cálido en podrás disfrutar de 4 variedades de sopa ramen: Ebi, Tan Tan Men, Chasu y Shoyu. Si bien la carta contempla los platos más populares de la gastronomía japonesa, su fuerte son las sopas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cocina en Una (@cocinaenuna)

Ache

De carácter casual y enfocados en la cocción al wok, en Ache, se busca romper con el mito de que la cocina japonesa tiene que ser sólo fría. Con sus dos variantes de ramen, Miso y Tonkotsu, sentirás el verdadero calor de la cocina asiática y probarás los mejores insumos locales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ache (@achesushiwoknikkei)

Tokio Ramen

Si lo que buscas es vivir la experiencia del verdadero ramen tradicional de la mano de un chef que aprendió a cocinar en Japón, Tokio Ramen te dejará sin palabras. Presenta 10 variedades de sopa ramen, algunas con toques nikkei, por supuesto.

KO

Este es un restaurante cuasi único en su tipo; te lleva por un recorrido de sabor de 7 emblemáticos países asiáticos: China, Japón, Corea, Tailandia, Indonesia y Vietnam. Sin lugar a dudas, la Smoky Ramen de KO hará que regreses siempre, ya que está hecha a base de caldo concentrado de cerdo, brotes de soja al wok, huevo y pollo ahumado.

Edo

Con más de 18 años de vida, Edo mantiene los mismos estándares de calidad de siempre. Aquí se respira la cultura y tradición nikkei en el Perú. Es así que, podrás elegir entre sus tres tipos de sopa: Miso, Shoyu y Tonkotsu, para estos fríos aterradores que sentimos en estos días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Edo Sushi Bar (@edosushibarperu)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.