Para este fin de semana COSAS te presenta 3 alternativas para disfrutar de lo mejor de la gastronomía local en los mejores hoteles de Lima.
Por Rodrigo Schang

The Garden Grille Restaurant & Bar

Ubicado en el hotel Hilton Garden Inn Lima Miraflores, esta nueva propuesta a cargo del chef Daniel Chang Matsusaka, presenta una perfecta sinergia entre la cocina peruana y la asiática.

Podemos encontrar sopas clásicas peruanas y entradas como el ‘Ceviche Pescador’ y la ‘Causa Limeña’, como también ‘Dumplings al Vapor’ y el espectacular ‘Tiradito ‘Matsusaka’. Del mismo modo, el chef Chang sorprende con el ‘Chicharrón Criollo’ como piqueo, con texturas perfectamente crujientes y un jugoso pollo por dentro.

hoteles

Chicharrón Criollo

En lo que respecta a los platos fuertes, sin lugar a dudas el ‘Pulpo Brasero’ y la ‘Balta Burger’ se llevan la corona. El primero, viene acompañado de majado de yuca, tomates al horno, alioli de aceituna y berros; mientras que el segundo, con lechuga, tomate, pickles, cebolla, queso, tocino y una insuperable mayonesa de la casa.

hoteles

Pulpo Brasero

“Nuestras hamburguesas tienen excelentes comentarios, inclusive de huéspedes que no son de Perú, norteamericanos que son amantes de las hamburguesas”, menciona el chef Daniel Chang Matsusaka, quien residió en Japón por 6 años.

hoteles

Balta Burger

En cuanto a los postres, el ‘Buenaso de Lúcuma’ -que parece empalagoso, pero no lo es- tiene un cheescake por dentro que hace que se balancee bastante el dulce, mientras que la canela con la lúcuma combinan de una manera muy agradable.

hoteles

Buenaso de Lúcuma

Cabe destacar que la atención es de primera y todo el personal siempre se encuentra muy atento a los comensales.

Saya

A cargo del chef peruano John Evans, con más de 15 años de experiencia en el negocio gastronómico, el restaurante Saya del Manto Hotel Lima contempla platos a partir de lo tradicional de la comida limeña hasta la fusión peruana moderna. Asimismo, posee una extensa carta de vinos internacionales.

Esta ingeniosa cocina nos deleita con productos locales, diseñados para pasar un perfecto almuerzo de negocios o una cena romántica, donde cada plato tiene una semblanza distinta para narrar.

Para empezar, encontramos piqueos como ‘Choclo con Queso’ y ‘Pan con Chicharrón’, pero a su vez nos ofrece un ‘Planchado de Ossobuco’ y ‘Tostada de Langostino Ahumados’; es decir, para todos los paladares.

Por su parte, en los fondos, el ‘Pescado Patarshka’, hecho con bijao, sachaculantro, charapita, tomate de árbol, mishkina y arroz de coco es un embeleso único. De igual manera, la ‘Hamburguesa Saya’, que se basa en pan brioche, hamburguesa angus, cheddar, bacon jam, salsa secreta, mostaza dijon y mix de verdes, es en definitiva uno de los platos estrella de Saya.

El Salar

Se encuentra en pleno corazón del distrito financiero de Lima; en el primer piso del Westin Lima Hotel & Convention Center, jactándose además de tener un espacio moderno, perfecto para cualquier momento del día. El chef Rafel Piqueras es quien se encargó de crear esta aventura gastronómica y Jhinmi Kinmi de la coctelería de autor.

El salar posee dos personalidades distintas. Por la tarde, te presenta un menú de cinco platos que van cambiando todos los días. Por la noche, los mejores tragos preparados a base de gin de Lima, insuperables aperitivos, excelente música y gran variedad de cócteles.

Para comenzar, definitivamente tienes que probar el ‘Salmón Bata Miso’, que consta de nigiri de salmón, miso con batayaki flameado, quinua pop y sal de maras.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por El Salar (@elsalarbar)

Luego, un clásico de clásicos pero con su toque moderno, el ‘Carpaccio de Lomo’, elaborado con la emblemática salsa del Harry’s Bar, burrata, pesto y queso maduro de Oxapampa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Salar (@elsalarbar)

Finalmente, para los paladares más exquisitos, el ‘Karaage de pulpo’ hará que regreses nuevamente a El Salar. Crocante por fuera y jugoso por dentro, este platillo nace con trozos de pulpo marinados en soja y kión. A su vez, son fritos en masa tempura y acompañados de leche de tigre caliente de ají amarillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Salar (@elsalarbar)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.