Cada tercer domingo de noviembre se celebra a nivel nacional el Día de la Salchipapa, un platillo favorito entre los peruanos y que consta de muchísimas variantes para todos los gustos y bolsillos. Es por esto que COSAS te presenta algunos de los mejores lugares para disfrutar de la tan clásica arista de la gastronomía local este fin de semana.

por Rodrigo Schang

TipTop

Con casi setenta años de existencia, el local de Arenales ostenta el título de ser el primer restaurante de comida rápida con atención del Perú, y muchas generaciones han disfrutado de una de las salchipapas más emblemáticas de Lima gracias a TipTop. Puedes pedir sus dos variantes: la Clásica y la Especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TipTop Lince (@tiptop_oficial)

Glotons

Conocido por el salvador de muchos después de las fiestas (porque abre las 24 horas del día los fines de semana), Glotons se ha posicionado como un referente en lo que a ‘bajonas’ respecta. Aquí podrás disfrutar de cinco variedades de salchipapas pero las más solicitadas son la Salchihuachana y la Salchiglotons Power, esta última que incluye trozos de pollo marinado y empanizado con quinua.

Entre Panes

Generosa con todas sus porciones y con las infaltables ‘cremas’ que tanto amamos los peruanos. Esta cadena de comida rápida nos engríe con sus ocho tipos de salchipapas, las cuales a criterio del redactor son: La Poderosa y La Entre Panes. La primera, viene con huevo, queso y tocino; la segunda, con huevo, chorizo y queso, tocino y pollo.

Papachos

Si bien Papachos fue concebido en un inicio por Gastón Acurio como un lugar especializado en hamburguesas, la realidad es que sus salchipapas son de otro nivel. Puedes elegir entre: Clásica, Brava, Poderosa y Asada. Además, gracias al delicioso kétchup de sauco que viene de acompañamiento, ‘ni bola’ le darás a la mayonesa y mostaza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Papachos Perú (@papachosperu)

La Salchipapería

Como su nombre lo indica, este es un lugar que verdaderamente se especializa en salchipapas, por lo que encontrarás más de diez opciones, ideal para ir con tus amigos y probar la mayor cantidad de variantes. Pide la Salchi Power, que viene con pechuga de pollo en trozos, aros de cebolla finamente empanizados y huevo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.