Disney ha anunciado la secuela de «El diablo viste de Prada». Meryl Streep y Emily Blunt han confirmado su presencia en esta nueva entrega; sin embargo, todavía es incierta la participación de Anne Hathaway.
Por Redacción COSAS
Casi veinte años después de que la adaptación cinematográfica de la novela de Lauren Weisberger, «El diablo viste de Prada», conquistara la taquilla mundial, se ha confirmado la producción de su secuela. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, la película original, dirigida por David Frankel, recaudó más de 300 millones de dólares, un éxito rotundo que ahora promete repetirse con esta nueva entrega.
Disney toma las riendas
La noticia ha sido confirmada por el medio estadounidense Puck: Disney ha decidido retomar las aventuras de Miranda Priestly y su equipo. Aunque Lauren Weisberger no participará en el guion de esta nueva película, se ha asegurado la presencia de dos de sus estrellas más queridas, Meryl Streep y Emily Blunt, quienes volverán a interpretar sus icónicos roles.
No obstante, Anne Hathaway ha expresado sus dudas sobre la continuación de su personaje, Andy Sachs, lo que sugiere que probablemente no la veremos en esta secuela. En una entrevista reciente, Hathaway mencionó que no veía sentido en extender su historia.
Un nuevo capítulo para Miranda Priestly
Con el director David Frankel en negociaciones para regresar, y Aline Brosh McKenna, la guionista de la primera película, ya trabajando en el nuevo guion, se espera que «El diablo viste de Prada 2» llegue a los cines entre finales de 2025 y principios de 2026.
La trama de esta nueva película se centrará en los desafíos actuales de la prensa escrita. Miranda Priestly, ahora en la etapa final de su carrera, enfrentará el declive de la revista que dirige. Para salvar su publicación, Priestly recurrirá a su exasistente Emily Charlton, quien se ha convertido en una alta ejecutiva en un conglomerado de marcas de lujo. Solo las inversiones en publicidad de estas marcas pueden devolverle a la editora su antiguo esplendor.
El Vestuario de la Secuela
Una de las características más destacadas de la primera película fue su espectacular vestuario. Con un presupuesto superior al millón de euros, la estilista Patricia Field, conocida por su trabajo en «Gossip Girl», «Sexo en Nueva York» y «Emily in Paris», creó un vestuario que incluyó piezas de Chanel, Donna Karan, Valentino, Dolce & Gabbana, Vivienne Westwood y, por supuesto, Prada.
Meryl Streep, quien interpretó a la imponente Miranda Priestly, pidió a la productora que donara su vestuario a la caridad para amortizar la inversión. El lujoso vestuario no solo contribuyó a la autenticidad de la película, sino que también le valió a Field una nominación al Oscar por Mejor Vestuario.
Expectativas y preguntas sin responder
Con el regreso de Meryl Streep y Emily Blunt, los fanáticos están ansiosos por ver cómo se desarrollará esta nueva entrega. La ausencia probable de Anne Hathaway deja una interrogante sobre el papel que jugará su personaje en la trama. Recordemos que Andy Sachs, su personaje, rechazó la oferta de trabajo de Priestly al final de la primera película, y optó por seguir su propio camino.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.