El actor irlandés presentó la Fundación Colin Farrel, su objetivo es brindar acompañamiento a familias de hijos con discapacidad intelectual. 

Por: Redacción Cosas

 El nominado al Óscar, Colin Farrell, presentó la Fundación Colin Farrel que brinda apoyo y acompañamiento a las familias de hijos con discapacidad intelectual. ¿La razón? Lo hizo en nombre y honor de su hijo James, de 21 años, que padece una extraña condición genética, el síndrome de Angelman. Aunque en el pasado el actor ha sido reservado en cuanto su vida familiar, ha declarado para la revista People que quiere “que el mundo sea amable con James  […] Quiero que el mundo lo trate con amabilidad y respeto.”.

El protagonista de “The Lobster” comentó a People que, ante la mayoría de edad de James, reconoció su necesidad de ser integrado en la sociedad: “Todas las salvaguardas que se implementan, las clases de educación especial, todo eso desaparece, por lo que te quedas con un adulto joven que debería ser una parte integrada de nuestra sociedad moderna y, la mayoría de las veces, se queda atrás”. Por lo tanto, el actor se ha empeñado en formar la Fundación y que se dedique a acompañar a las familias en este proceso, la cual fue anunciada con una sesión de fotos.

James Padraig Farrell

Fruto de su relación con la modelo Kim Bordenave, James Padraig Farrel nació en septiembre del 2003, siendo el primogénito del actor irlandés. Como es sabido, el joven padece del síndrome de Angelman. Sin embargo, ello no le impide hablar un inglés con fluidez o entablar conversaciones apropiadas para su edad, como explicó su padre.  Aunque James no pueda responder claramente preguntas sobre si se siente cómodo o no, Colin Farrell afirma que, al conocer a su hijo, está seguro de que no dudaría en hacer lo posible para ayudar a las familias y jóvenes con necesidades especiales.

Síndrome de Angelman: una anomalía genética

Ante esta noticia, muchos nos hemos preguntado ¿qué es el síndrome de Angelman? Sin duda, no es un nombre que se escuche a menudo. Este síndrome es un particular trastorno genético causado por un error genético proveniente de la madre. Entre las características del síndrome se encuentran un retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, ausencia del habla y problemas para conciliar el sueño. Asimismo, las personas con este síndrome tienen un característico comportamiento alegre, sonrisas y, en muchos casos, presentan convulsiones. Desafortunadamente, no existe una cura en la actualidad, sin embargo, hay tratamientos y terapias que ayudan a paliar los efectos, como terapia del habla, conductual o anticonvulsivos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.