Investigaciones podrían afirmar que la muerte de Matthew Perry fue causada por una red de distribución de ketamina. Entre los detenidos estarían su asistente y dos médicos.
Por Redacción Cosas
El pasado 28 de octubre, el querido actor, Matthew Perry, fue encontrado sin vida en su residencia. Lo que en un inicio se atribuyó a una muerte por sobredosis se ha tornado más oscuro, por lo que las autoridades decidieron abrir una investigación. Cinco personas han sido arrestadas por estar vinculadas a una red de distribución de ketamina, una droga alucinógena similar a la anestesia.
La investigación
Los avances en la investigación apuntan a que Matthew Perry es una víctima de esta red de distribución. Su asistente y los médicos involucrados se habrían aprovechado de los problemas de adicción del protagonista de Friends para lucrar a costa de su salud. Hasta el momento, su asistente y otro involucrado se han declarado culpables de los cargos. Al actor le habrían recomendado la ketamina como una terapia para paliar la ansiedad y depresión. Sin embargo, lo que fue falsamente vendido como una cura terminó siendo la muerte de Perry.
Martín Estrada, el fiscal federal a cargo de la investigación, declaró que “Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que era un riesgo muy grande para Perry, pero lo hicieron igualmente”. Los resultados de la biopsia indicaron que los niveles de ketamina eran muy altos como para considerarse parte de un tratamiento, lo cual indica la irresponsabilidad con la que se la administraban. Asimismo, los médicos implicados se habrían relacionado con varios traficantes para obtener el fármaco ilegalmente. La investigación del fiscal parece indicar que la red criminal sería más amplia de lo que en un inicio se pensó, involucrando así a varios terceros.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.