El artista británico compartió en sus redes sociales que se encuentra en proceso de recuperación y solicitó a sus seguidores que no lo bombardeen con mensajes de “compasión”
Por: Redacción COSAS
Brian May, el guitarrista de la icónica banda británica Queen, reveló que sufrió un “leve” derrame cerebral. A través de un video publicado en su cuenta personal de Instagram, el músico de 77 años confesó que el episodio limitó la movilidad de su brazo izquierdo; sin embargo, ya se encuentra estable y en proceso de recuperación.
“Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia. Ya puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días”, inició comentando en el clip. Reveló que el incidente ocurrió hace aproximadamente una semana, cuando de repente perdió el control sobre su brazo izquierdo, lo que fue “un poco aterrador”.
“La buena noticia es que estoy bien. Simplemente hago lo que me dicen, que es básicamente nada. No se me permite conducir, no se me permite subir a un avión, no se me permite aumentar demasiado el ritmo cardíaco, no se me permite tener aviones volando sobre mí”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Segunda crisis de salud
Este es el segundo grave problema de salud que enfrenta Brian May, quien ya había tenido un susto en 2020 con un ataque cardíaco. En aquella ocasión, los médicos descubrieron durante una revisión que tenía tres arterias bloqueadas, lo que lo dejó “muy cerca de la muerte“, según compartió en una pasada publicación.
“Pensaba que estaba generalmente sano. Todo el mundo dice, ‘Tienes una gran presión arterial, una gran frecuencia cardíaca’, me mantengo en forma con mi bicicleta, tengo una buena dieta, no tengo demasiada grasa. Pero lo que parece un corazón sano puede no serlo”, sostuvo.
El ACV
El derrame cerebral, también conocido como accidente cerebrovascular (ACV), ocurre cuando el flujo de sangre hacia una parte del cerebro se interrumpe, ya sea por un bloqueo o una rotura de un vaso sanguíneo. Este evento puede provocar daños severos en el tejido cerebral y causar diversidad funcional.
Esta afección es muy común en personas mayores, pero también afecta a una parte significativa de individuos menores de 45 años. Puede causar secuelas graves que afectan la calidad de vida y es una de las principales causas de incapacidad permanente en adultos. Los síntomas incluyen pérdida de fuerza en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, pérdida de sensibilidad, pérdida súbita de visión y dolor de cabeza intenso.
Brian May es considerado uno de los guitarristas más icónicos de la historia del rock y ha superado otro desafío de salud gracias a la atención médica oportuna. Además de su carrera musical, es astrofísico y defensor de los animales, y su influencia se extiende más allá de la música, pues es uno de los fundadores de la organización “Save Me Trust”, que está dedicada a proteger el bienestar y la dignidad de los animales silvestres.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.