El músico Brian May compartió este gran reconocimiento a través de sus redes sociales.

Por Walter Chunga

El rey Charles III nombró al legendario guitarrista de Queen como Caballero de la Orden del Imperio Británico. El músico, que a partir de ahora será llamado Sir Brian May, compartió el emotivo momento en las redes sociales, donde dijo que no tenía palabras para describir lo que sentía en por este nombramiento. 

La noticia de que May sería nombrado caballero se dio a conocer en diciembre del año pasado. Sin embargo, recién se concretó el día martes 14 de marzo en una breve ceremonia. El guitarrista de Queen confesó sentirse muy emocionado y gratamente sorprendido por el título honorífico que le otorgó la Corona británica.

Asimismo, admitió que siente una responsabilidad renovada de “comportarse de una manera que beneficie al Reino Unido y al resto de la población”.

El nombramiento del músico británico se da en medio de duras críticas en contra de Charles III, en parte debido a la mala relación que mantiene en la actualidad con su hijo, el príncipe Harry, relación que se agravó luego de la publicación del libro de memorias de Harry, titulado “Spare”.

Brian May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, consiguieron marcar toda una época en el mundo de la música con Queen.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal)

Brian May y su labor más allá de la música

El músico es un destacado científico y defensor de la naturaleza. En 2007, obtuvo un doctorado en astrofísica en el Imperial College London. Brian también encabeza campañas en favor de los derechos de los animales.

Asimismo, es uno de los fundadores de “Save Me Trust”, una organización de bienestar animal que hace campaña contra la caza de zorros y la matanza selectiva de tejones. Además, May es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

Como se recuerda, en el año 2002, con motivo del Jubileo de Oro por los cincuenta años del reinado de Elizabeth II, el guitarrista tocó el himno nacional de Inglaterra “God save the Queen” desde el tejado del palacio de Buckingham.

Recientemente, en junio pasado, el músico también participó en el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de Elizabeth II. En la ceremonia interpretó el tema “We will rock you”, el cual quedó registrado en un clip en el que la fallecida monarca tomaba el té con el oso Paddington.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.