La mansión en donde Freddy Mercury pasó sus últimos días de vida se puso a la venta por más de 37 millones de dólares.

Por Walter Chunga

La casa en donde el ícono de la música vivió hasta el día de su fallecimiento fue puesta a la venta por £30 millones (US$37.7 millones). Se trata de Garden Lodge, una mansión de estilo georgiano ubicada en el exclusivo barrio de Kensington, en Londres.

De acuerdo al medio inglés Telegraph, por razones de seguridad, la inmobiliaria Knight Frank, que está a cargo de la venta, solo publicará dos fotos de la residencia. Además, solo podrán visitarla aquellas personas interesadas que demuestren que tienen el dinero suficiente para comprar la propiedad. 

En 1980, Freddy Mercury compró la propiedad la cual consta de ocho habitaciones, un bar, una biblioteca, centro de música, entre otras amenidades.

Mary Austin, expareja del líder de la banda británica Queen, contó a Telegraph que el cantante le dijo: “Te dejé la casa porque habrías sido la mujer con la que me habría casado y, por derecho, todo esto habría sido tuyo de todos modos”.

Aún conmocionada por esta decisión de entregar un bien tan preciado como lo fue su casa, Austin añadió: “Había trabajado en la casa con él y para él. Siempre será suya. Era su sueño. Era su visión. Lo último que quiero es que alguien diga que la compra, la explote o la demuele. Esto es único, tiene su belleza. Sé que tiene un propósito para alguien. Lo tenía para Freddie”.

Algunas curiosidades de la casa de Freddy Mercury 

Austin fue la heredera de la mansión. Como se sabe, Mary y Freddy Mercury tuvieron una relación entre 1970 y 1976. El cariño por Mary llevó al artista a dedicarle la canción Love Of My Life. Austin recibió la mitad de la fortuna de su antigua pareja y la mansión de Garden Lodge.

La residencia tiene una construcción de estilo georgiano. Cuenta con dos plantas de altura y cuenta con ocho dormitorios, un ala de estudio y un frontón con un gran ventanal. Está cercada por altos muros de ladrillo que rodean el jardín con una puerta de vidrio oscuro que proporciona una entrada.

Luego de su partida, la pared exterior de la casa de Mercury se convirtió en un muro de homenaje, ya que los fans colocaron cartas, mensajes, dedicatorias y hasta grafitis para honrar a la estrella musical. No obstante, debido a la presión de los vecinos de este exclusivo barrio, Mary Austin tuvo que retirarlas en 2017.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.