“Bohemian Rhapsody” sacó al reflector mediático la historia de Mary Austin y Freddie Mercury. ¿Quién fue esta enigmática mujer y cuál fue su relación con el vocalista de Queen?

“Love of my life, don’t leave me. You’ve stolen my love and now desert me”, canta Freddie Mercury en Love Of My Life. Cuando el vocalista de Queen lanzó la balada, en 1975, jamás negó en quién se había inspirado para escribirla: Mary Austin. 

Un amor de película

Mary Austin (1951) tenía 19 años cuando conoció al rockstar en la boutique londindense Biba, donde ella trabajaba como vendedora. “Poco después de aquel primer encuentro en la boutique Biba y tras un breve romance con Bryan May, Mary Austin y Freddie Mercury iniciaron una relación de seis años”, cuenta El País.

Antes de que Mary y Freddie se mudaran a un piso en West Kensington, ella tuvo una breve relación con Bryan May, guitarrista de Queen. Aunque esto no ha sido revelado en la película, jamás ocasionó una disputa entre los integrantes de la banda. “Freddie se me acercó un día y me dijo: ‘¿Andas en serio con Mary? ¿Puedo invitarla a salir?’ Y él lo hizo, y fueron amantes durante mucho tiempo”, reveló May en Yahoo Entertainment.

View this post on Instagram

"Love of my life" #freddiemercury #maryaustin

A post shared by Anh Kiên (@_anhkien_) on

Para el astrofísico y guitarrista de Queen, el guion de Bohemian Rhapsody (2018) es bastante cercano con la realidad, especialmente lo que se revela sobre Mary Austin y Freddie Mercury. “Ella era una parte enorme de la vida de Freddie, y él siempre quería su aprobación, y él quería protegerla.”, reveló May.

Lo cierto es que su relación amorosa no fue eterna: el músico le confesó su homosexualidad en 1976. A pesar de que cancelaron los planes de matrimonio, él nunca dejó de referirse a ella como “el gran amor de su vida” y su amistad permaneció intacta. “Diría que fue la persona más cercana a Freddie hasta el final de su vida, aunque hizo esa transición que, obviamente, fue muy dolorosa para él y para ella”, añadió el guitarrista.

La actriz británica Lucy Boynton interpreta a Mary Austin en “Bohemian Rhapsody”. Algunos medios aseguran que es la pareja de Rami Malek fuera de la ficción.

Amistad eterna

“Ya convertido en un cantante de fama global y millonario, le compró a Austin una casa cerca y le dio empleo como su asistente personal”, revela El País. Hasta el final de sus días, Mary Austin fue su mejor amiga. De hecho, Freddie Mercury es el padrino de su primer hijo. Su segundo hijo nació poco después del fallecimiento del cantante, que murió en 1991 a raíz bronconeumonía complicada por el sida.

“Los meses posteriores a la muerte de Freddie fueron los más solitarios y difíciles de mi vida. Tuve muchos problemas para aceptar que se había ido”, declaró Mary tras la muerte del cantante. Según ICON, Mercury le dejó sus bienes más importantes a Mary, incluyendo su mansión y una cuantiosa fortuna. 

En la película Bohemian Rhapsody (2018), Mercury le confiesa a Mary su bisexualidad.

Un aspecto que Bohemian Rhapsody dejó para el final fue la relación de Freddie MercuryJim Hutton, su última pareja.

Según ICON, el cantante de Queen le dejó a su novio como herencia 560.000 euros, mientras que a Mary le heredó “su mansión de Garden Lodge, valorada en 22,5 millones de euros de la época, y la mitad de su fortuna (y futuras ganancias por derechos de autor), inicialmente valorada en más de nueve millones de euros”. 

Actualmente, Mary Austin tiene 67 años y se mantiene lejos del reflector mediático. Según A Queen Of Magic, portal de seguidores de Queen, Mary es la única persona que conoce el paradero oficial de las cenizas de Freddie Mercury.