Ya está en camino la película biográfica de Whitney Houston, que ha prometido retratar a la cantante “tal como realmente era”. ‘I want to dance with Somebody’ (‘Quiero bailar con alguien’), como se llamará la cinta en honor a una de sus interpretaciones más populares, está a cargo del escritor de ‘Bohemian Rhapsody’ y promete ser el siguiente blockbuster músical después de ‘A Star is Born’ (‘Nace una estrella’).

Por: Lucía Trelles

 

Whitney Houston

Era solo cuestión de tiempo antes de que Whitney Houston obtuviera su propio largometraje musical. El pasado jueves, se anunció que una película biográfica de la fallecida cantante estaba en camino, financiada por el patrimonio de Houston. Stella Meghie (la directora de The Photograph y Jean of the Joneses) está en conversaciones para dirigirla. En cuanto al guión, estará a cargo de Anthony McCarten, quien escribió la taquillera película biográfica de Queen, ‘Bohemian Rhapsody’ (2018).

La película también será producida por la leyenda de la música Clive Davis, quien guió a Houston a la fama en la vida real, y ​​Pat Houston, la cuñada de Whitney y ejecutora ​​de su patrimonio.

“Sé, por mi experiencia personal y profesional con Whitney, desde su adolescencia hasta su prematura muerte, que la historia completa de Whitney Houston aún no se ha contado”, expresó Davis en un comunicado. “Estoy muy contento de que Anthony McCarten se haya comprometido a escribir un guión sin censura, que finalmente revele la figura completa de Whitney, cuyo genio vocal impactó profundamente al mundo, al mismo tiempo que luchaba ferozmente contra los demonios que terminarían por ser su ruina”.

whitney Houston

Houston tuvo que enfrentar una batalla contra la drogadicción y un matrimonio abusivo con Bobby Brown, aquí retratado.

Houston, apodada “la voz”, fue una de las cantantes más famosas y premiadas del país en el apogeo de su fama. Se llegó seis Grammys en el transcurso de su carrera y vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo. Saltó al estrellato en la década de 1980, con éxitos como ‘How Will I Know’ y, por supuesto, ‘I Wanna Dance With Somebody’. En 1992, protagonizó ‘The Bodyguard’ (‘El Guardespaldas’), que produjo una de sus canciones más icónicas: una versión de ‘I Will Always Love You’, de Dolly Parton. Pero los tremendos logros profesionales de Houston llegaron acompañados de tragedias, incluidas una batalla contra la drogadicción y un matrimonio difícil con Bobby Brown.

whitney Houston

La mejor amiga de Houston, Robyn Crawford, escribió el año pasado un libro sobre su supuesta relación romántica con la cantante.

Muchos fanáticos se estarán preguntando cómo es que McCarten piensa manejar los aspectos más sensibles de la vida de la cantante. Luego de su muerte afloraron denuncias de que había sido abusada sexualmente de niña, y que era gay, pero que nunca lo admitió públicamente.  Su amiga de Houston, Robyn Crawford, escribió sobre su supuesta relación romántica, que comenzó cuando tenía 19 años y Houston tenía casi 17 años, en sus memorias de 2019 ‘Una canción para ti: Mi vida con Whitney Houston’. “Nunca hablamos de etiquetas, como lesbianas o gays”, dijo. “Solo vivíamos nuestras vidas y esperábamos que todo pudiera seguir así para siempre”. Crawford dijo que Houston eventualmente terminó con el aspecto físico de su relación en los años 80. Los rumores las seguían, pero Houston siempre negó las afirmaciones, diciendo que ella y Robyn eran solo amigos.

‘Bohemian Rhapsody’, mientras tanto, enfrentó críticas por la forma en que McCarten manejó la sexualidad de Freddie Mercury y el eventual diagnóstico de SIDA. Es de esperarse entonces, que todos los ojos estén puestos en este próximo proyecto para ver cómo se retrata el legado de Houston.