El lujoso hotel en el que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega sus codiciados premios, The Beverly Hilton, tiene más de una curiosa historia a lo largo de sus 64 años de vida.

Sede de los Globos de Oro:

Aunque los premios fueron creados en 1944, fue recién en 1961 que este prestigioso hotel se convirtió en la sede oficial hasta nuestros días. La gala, que tiene lugar en el International Ballroom del mismo, tiene algunos protocolos que se mantienen como por ejemplo: antes de la cena, se sirven a los invitados cócteles como el champagne Moet Imperial, tequila o jugo de naranja roja con una pizca de miel. Este año el menú ha tenido drásticos cambios debido a que será íntegramente vegano.

Entre las mayores curiosidades que han ocurrido durante las ceremonias realizadas aquí, podemos citar:
-En 1973, Marlon Brando se negó a aceptar el premio a Mejor Actor por El Padrino en protesta por la Guerra de Vietnam.
-El ganador más joven en obtener el premio lo fue Ricky Schroder con 9 años por El campeón (1979), mientras que la más mayor en recibirlo lo fue Jessica Tandy con 80 por Paseando a Miss Daisy (1989).
-Dos celebridades se enteraron que habían recibido su premio mientras se encontraban en el tocador: Christine Lahti en 1998 por Mejor Actriz de Serie dramática por Chicago Hope, y Renée Zellweger en 2001 a mejor actriz de comedia por Nurse Betty.

 

Gala Pre Grammy de Clive Davis y la Academia de Grabación:

Un día antes de realizarse la ceremonia de entrega de los premios Grammy en reconocimiento a lo más destacado de la industria de la música, nominados e invitados en general tienen la oportunidad de departir con una animada gala en The Beverly Hilton como anticipo de la gran noche del día siguiente. Es una ocasión imperdible para ver reunida a la fauna más selecta del espectro musical estadounidense e internacional, lo que incluye números musicales para quienes tienen el privilegio de asistir.

 

La “última conferencia de prensa” de Richard Nixon:

El 7 de noviembre de 1962, Richard Nixon perdió las elecciones para gobernador de California, hecho que lo dejó muy frustrado, ya que este estado había sido tradicionalmente un bastión del Partido Republicano al cual representaba. Nixon se lo tomó tan mal, que llegó a afirmar en una conferencia de prensa en The Beverly Hilton que esa sería “la última que ofrecería”. Considerado un cadáver político por su poca autocrítica, lo sorprendente es que en 1968 consiguió ganar la presidencia de EEUU. Fue reelegido en 1972, pero en 1974 se vio obligado a renunciar por el escándalo Watergate.

 

El trágico fallecimiento de Whitney Houston:

El 11 de febrero de 2012, la cantante pop Whitney Houston fue encontrada muerta en la bañera de la suite 434 que ocupaba en The Beverly Hilton. La artista, que tenía un largo historial de dependencia de sustancias prohibidas, se pensó inicialmente que había muerto ahogada, pero la autopsia arrojó que su deceso se debió a “una sobredosis de una sustancia narcótica, medicamentos recetados, una mezcla de otros fármacos y alcohol”. Tras el hecho, el número de la habitación fue retirado.