Este domingo 5 de enero, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood entregará los codiciados Globos de Oro a lo mejor del cine y la tv. La sorpresa es que por primera vez en su historia, la cena a servirse en la gala será totalmente vegana.

Y a quien no le haya quedado claro que los vientos de cambio se imponen cada vez más en Hollywood, la edición 77º de los Globos de Oro tendrán un curioso añadido al momento de servir la cena durante la gala, ya que por iniciativa misma de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera, se ofrecerá un menú completamente vegano con el propósito de aumentar la conciencia ambiental sobre el consumo y el desperdicio de alimentos. En una publicación de FB, los organizadores justificaron así su decisión:

¡Nos estamos volviendo veganos! En la 77a ceremonia de entrega de los Golden Globe Awards, una cena 100% a base de plantas que incluye una sopa fría de remolacha dorada y champiñones con risotto, serán servidos. El presidente de la Hollywood Foreign Press Association (HFPA), Lorenzo Soria, comentó: “Durante las vacaciones, nos tomamos el tiempo para reflexionar sobre el último año y comenzamos a pensar en el nuevo año y la próxima década. La crisis climática es imposible de ignorar y después de hablar con nuestros compañeros y amigos de la comunidad, nos sentimos desafiados a hacerlo mejor. La decisión de servir una comida completamente a base de plantas fue adoptada por nuestros socios en el Beverly Hilton, y representa un pequeño paso en respuesta a un gran problema. Al asociarnos con Icelandic Glacial para hidratar a los invitados a través de botellas de vidrio, eliminar el plástico de un solo uso y servir una comida 100% a base de plantas, esperamos crear conciencia sobre pequeños cambios que pueden tener un mayor impacto. Sabemos que los shows de premios tienen un largo camino por recorrer, y todos podemos hacerlo mejor ”.

Sopa fría de remolacha dorada.

Risotto con champiñones.

Comprometidos con el cambio

Soria también explicó que a falta de tan solo dos semanas tuvieron un impase acerca de este tema con la organización del hotel The Beverly Hilton, sede de la ceremonia, ya que su chef ejecutivo ya tenía planificado un menú con antelación, pero cuando les fue explicado el propósito detrás de esta iniciativa, comprendieron el sentido del mensaje y brindaron su total cooperación. Parte de esta semilla de cambio se explica por la asociación de la HFPA con Icelandic Glacial, una compañía agua de manantial natural alcalina y de origen sostenible, la que será servida durante la cena en envases de vidrio y así descartar el uso de plástico para brindar un buen ejemplo que esperan sea replicado en toda la comunidad.