Se realizará una ceremonia sin el brillo de las estrellas de Hollywood y sin prensa acreditada.

Por Redacción COSAS

Se confirmó que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) seguirá reconociendo a lo mejor del año en el cine y la televisión. A través de un comunicado de prensa, se informó que este domingo 9 de enero, en la edición número 79, serán anunciados los ganadores a las 6 pm hora de los Ángeles, (9 pm hora peruana), desde el Hotel Beverly Hilton en Los Ángeles EE. UU.

Esta decisión de no incluir a las estrellas del cine y la televisión de Hollywood era una opción que ya se manejaba desde el mes de diciembre cuando se anunciaron las nominaciones. En aquella ocasión, la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, declaró a Hollywood Reporter lo siguiente: “Creo que todos sabemos que no va a ser un evento impulsado por celebridades como ha sido en el pasado, sin alfombra roja y nada llamativo”

Sin transmisión televisiva

NBC

NBC , no transmitirá la premiación de los Globos de Oro.

Desde el año 1995 la cadena NBC transmite en vivo para el mundo la ceremonia de la entrega de premios de los Globos de Oro. Sin embargo, en mayo pasado la cadena de televisión anunció que la HFPA necesitaba tiempo para cambios de gran magnitud que requiere tiempo y trabajo. De ejecutar correctamente estos cambios, la televisora estaría nuevamente en condiciones de transmitir el evento para el año 2023.

Graves denuncias a la HFPA

En febrero del año pasado, un informe de Los Ángeles Times, reveló que de los 87 miembros que eran parte de la asociación, ninguno era negra. Además, se acusó a integrantes de la HFPA de prácticas de muy dudosa ética porque se habrían aprovechado de los viajes, regalos lujosos que los grandes estudios de cine, cadenas televisivas y plataformas de streaming les ofrecían.

Las estrellas de Hollywood protestaron ante esta denuncia, en especial, Scarlett Johansson, que pidió un boicot contra la premiación y Tom Cruise que devolvió sus tres estatuillas en protesta a la HFPA.

Tom Cruise

Tom Cruise devolvió sus tres estatuillas en forma de protesta a la HFPA.

Sin embargo, la HFPA ha intentado remediar la situación al implantar cambios en la asociación. Así fue como lo expresaran en un comunicado de prensa el diciembre último donde dijeron, “Durante los últimos ocho meses, la HFPA ha revisado por completo sus estatutos, implementando cambios radicales de arriba hacia abajo que abordan la ética y el código de conducta, la diversidad, la equidad y la inclusión, la gobernanza, la membresía y más”

Aún le queda mucho por hacer a la HFPA, para intentar convencer a las estrellas de Hollywood de que regresen nuevamente a la alfombra roja y le den el brillo y glamour que tenían los Globos de Oro en años anteriores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales