Tras recibir una serie de acusaciones de ocasionar un ambiente tóxico en el programa The tonight show, Jimmy Fallon pidió disculpas.

Por Walter Chunga

Uno de los presentadores más importantes de la televisión estadounidense, Jimmy Fallon, le extendió unas disculpas al equipo de trabajo que labora con él en su programa The tonight show luego de conocerse que existía un “ambiente laboral tóxico” en el icónico programa de NBC. Estas disculpas fueron a través de Zoom, según informa la revista Rolling Stone. “Me siento tan mal que ni siquiera puedo expresarlo”, les dijo Jimmy Fallon a sus colegas.

Asimismo, agregó: “Siento si los he avergonzado a ustedes y a sus familias y amigos (…) Quiero que el programa sea divertido, que incluya a todo el mundo (…) Debería ser el mejor programa”.

Las disculpas se producen tras conocerse la investigación realizada por la revista Rolling Stone en la que expusieron a 16 miembros de su actual personal y anterior programa de televisión, en la que afirmaron que se sintieron menospreciados e intimidados. 

Además, describieron el comportamiento de Fallon como “errático” y que todo dependía de si estaba teniendo un “buen día Jimmy” o un “mal día Jimmy”. También comentaron que era muy usual que Fallon sufriera arrebatos de ira. 

Según la historia original de la revista Rolling Stone, que reveló las acusaciones, a los camerinos de los invitados los llamaban “salas de llanto”. “Escribir para un show nocturno es el trabajo soñado por mucha gente y se encuentran con esta realidad que se convierte rápidamente en una pesadilla”, comentó una persona anónima a la publicación.

Para quienes tenían inquietudes y las expresaron al equipo de recursos humanos, los problemas continuaron, informó Rolling Stone.

NBC defiende a Jimmy Fallon

En una declaración, un portavoz de NBC escribió: “Estamos increíblemente orgullosos de The Tonight Show, y brindar un ambiente de trabajo respetuoso es una prioridad absoluta. Como en cualquier lugar de trabajo, hemos tenido empleados que han planteado problemas; estos han sido investigados y se han tomado medidas”.

Cabe precisar que varios empleados del programa de Jimmy salieron a defenderlo. Uno de ellos le dijo a la revista People que el presentador era “un tipo muy positivo”. “Él se esfuerza por felicitarte cuando haces un gran trabajo y cuando él está contento”, dijo el trabajador, que también pidió permanecer en el anonimato. “Nunca me han menospreciado, ni me han gritado, nada de eso”, expresó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.