La reciente ganadora de la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar fue considerada como parte de la lista de las “10 Artistas por conocer” de la revista Rolling Stone.

Por Gabriela Peña

Milena Warthon no deja de cosechar éxitos en su carrera artística. Luego de ganar la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar y de la reciente proyección de su fotografía en el Times Square como parte de “Equal Andes”, ahora Milena encabeza la lista de las “10 Artistas por conocer”, realizada por la prestigiosa revista Rolling Stone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milena Warthon (@milenawarthon)

La representante del pop andino fue considerada parte de una selección de artistas de la región para descubrir. En la entrevista a este importante medio internacional, la cantante aprovechó para hablar de sus influencias y cómo logró conectar con su identidad a través de historias familiares, prácticas ancestrales y la lengua quechua. También, destacó el significado especial que tiene para ella revalorizar los sonidos andinos latinoamericanos.

“Yo terminé de profundizar de dónde soy gracias a mi música: investigando, conociendo, escuchando historias. Incorporar todo eso es el mayor regalo que me ha podido dar la música. He podido empoderarme en base a mi identidad. Soy una mujer andina y lo celebro”, declaró Milena Warthon a la revista Rolling Stone.

La intérprete de la canción “Warmisitay” lidera la lista femenina publicada por la revista. En el listado también mencionan a cantautoras como Luana de Argentina, Mathilde Sobrino de México y La Muchacha de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Milena Warthon (@milenawarthon)

Milena Warthon reveló lo importante que fue su carrera universitaria para potenciarse como artista

Por otra parte, Milene Warthon mencionó que su carrera universitaria la potencia como artista. “Haber estudiado Comunicación es una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. Eso hace que resalte como artista. Obviamente, en la universidad no te enseñan cómo ser tiktoker. Pero, en base a esos conocimientos, yo hago todas mis estrategias digitales, de todos mis lanzamientos, que son cada vez más locas. Ahí encontré otra pasión”, afirmó la cantante.

Luego de un año de egresar de la carrera de Comunicación, Milena Warthon ya ha viajado por distintos países de la región llevando su talento musical y acaba de realizar su primer concierto autoproducido en Perú.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.